IA: Invitación amigable para una discusión lenta

Exploramos el desafío de la IA en el ámbito educativo junto al Dr. Rodrigo Fabrega.

Sabemos que la IA llegó para quedarse y está cambiando la forma en que se enseña y se aprende. No será posible incorporarla de una manera efectiva, si no ocurre una conversación sincera en la escuela. Si no pensamos y repensamos juntos. Los educadores debemos comprender cómo estas tecnologías pueden mejorar o alterar los métodos tradicionales de enseñanza, y cuestionarnos sobre cómo aprovecharlas para mejorar la experiencia educativa de nuestros estudiantes es nuestro objetivo.

En este sentido el martes 15 de agosto llevamos a cabo la Webinar “Invitación amigable, para una discusión lenta”, donde miembros de todo el Sistema Educativo Municipal  exploramos junto a Rodrigo Fabrega, sobre cómo enfrentar este desafío.

La conversación no quedó en este espacio y se continúa llevando adelante en cada una de nuestras instituciones:

A su vez, los invitamos a recorrer el «Plan de estudios – Día de la IA – MIT», desarrollado por un equipo de investigadores de MIT RAISE (Responsible AI for Social Empowerment and Education) y diseñado para ser enseñado por educadores con poca o ninguna experiencia en tecnología. El Día de la IA ofrece lecciones y actividades diseñadas para ser accesibles a estudiantes de todos los orígenes y habilidades. Las actividades están organizadas por grupos de edad y se pueden realizar en bloques de tiempo de 30 minutos a 1 hora.

Desde el equipo de Tecnología Educativa, organizamos el contenido para que puedas encontrar facilmente:

Encontrarán recursos, guías para el docente, y videos listos para compartir y trabajar con tus estudiantes según su edad.