Videos en línea: una herramienta imprescindible

Los pasos apresurados presagiaban una noche de película. Las butacas rechinaban al tiempo que las almas colmaban el recinto. Minutos después, la sala quedaría a oscuras para recrear historias de héroes, poetas y villanos.

Junto a Chrome, la magia del séptimo arte vuelve a apagar las luces. Haciendo foco en el video, nuestra extensión ocultará bajo la sombra los contenidos irrelevantes. Apenas un click sobre la lamparita será suficiente.

Aunque las novedades no terminan aquí. Sus configuraciones revelan una variedad de características. Adhiriendo a una filosofía similar a Mercury, el modo nocturno permite invertir los colores de la página. Por su parte, la reproducción automática atenuará la pantalla al comenzar la función.

Las opciones más avanzadas incorporan algoritmos de inteligencia artificial. Si habilitamos la cámara, la aplicación analizará el movimiento; para apagar las luces bastará con deslizar una mano. De manera análoga, si activamos el micrófono podremos ejecutar comandos sencillos: apagar/encender/reproducir/pausar.

Youtube, Vimeo, Dailymotion y Netflix constituyen algunas de las plataformas compatibles. La herramienta es gratuita y de código abierto. Una guía de bienvenida sumada a la completísima documentación, terminarán de inclinar la balanza hacia un recurso versátil y ciertamente recomendable.

Carlos Balmaceda

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *