Vicente López cuenta con la primera institución pública Google Reference Schools en Hispanoamérica

Vicente López logró la certificación  de la primera escuela  pública de Hispanoamérica Google referente Schools con nuestra Primaria Municipal M,Dorrego . La iniciativa se comenzó a trabajar en el 2019 para llegar hoy a la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, ubicada en Florida Oeste.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que están utilizando las herramientas de Google Workspace for Education de forma innovadora, dando un salto tecnológico en materia educativa. Esto contribuye a posicionar  a la educación pública de Vicente López entre las mejores del país.

Las escuelas Referentes de Google buscan fomentar el desarrollo profesional para favorecer ambientes de aprendizaje innovadores, asegurando que sus colaboradores reúnan las habilidades necesarias para adoptar la tecnología de modo eficiente en el aula y en ambientes híbridos de aprendizaje.

Como parte de este proceso, se incorporaron 120 equipos Chromebook con sus licencias Chrome Education Upgrade, carros móviles para transportar el equipamiento por la escuela con carga de equipos, certificación de exámenes para el equipo TED, y el cuerpo docente y se han incorporado licencias de Teacher Learning ampliando las funcionalidades educativas. El equipo TED es el responsable de la formación  y capacitación de todos nuestros docentes, logrando así  la certificación obtenida del Equipo TED, de  1 Certified Innovator  y  2  Certified Trainer , certificaciones  que nos permiten escalar y sustentar a futuro el Programa. 

Para formar parte del programa es necesario cumplir con varios requisitos. Entre ellos se encuentran la nominación y acompañamiento de un partner certificado de Google for Education (MDSystems) y la presentación de una “Historia de Impacto” que incluya los casos de uso innovadores de tecnología en el aula.

De esta manera, la Escuela Municipal Dorrego se suma como la primera institución pública a otras cuatro instituciones privadas de Argentina que ya son parte del programa: St. Georges, Sara Eccleston, Innova y el Colegio Rainbow.

Sobre la iniciativa, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, expresó: “Estamos incorporando tecnología, formación a los docentes y renovando nuestros espacios para que los chicos puedan tener una mejor formación y más herramientas para el futuro”.

Daniel Rebolledo, Gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, comentó: “En Google estamos convencidos que la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza – aprendizaje y el desarrollo profesional continuo del equipo docente, permite la construcción de un nuevo modelo educativo. Hoy, celebramos el gran trabajo en conjunto con directivos, docentes, autoridades y partners que permitió certificar a la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego como la primera escuela Referente de Google de gestión pública de Hispanoamérica.”

Finalmente, la Intendenta Soledad Martínez concluyó que “En Vicente López trabajamos para brindar una educación pública de calidad, donde todos puedan tener las mismas oportunidades de aprender y progresar”.

One thought on “Vicente López cuenta con la primera institución pública Google Reference Schools en Hispanoamérica

  • 5 agosto, 2022 at 20:44
    Permalink

    Es un desarrollo educativo para lograr a todos los alumnos primarios aprender sin distinciones. Ojala sea util como herramienta educativa sin politica partidaria, como tambien actulizar a los maestros como se pueden usarla. Argentina que se despierte x el bien del futuro de los chicos..

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.