¡Viajamos al reino de los artrópodos!

La miel que untamos sobre las tostadas, los elegantes pañuelos de seda y hasta las mariposas adornando el rosedal. Ciertamente, Los Artrópodos del Planeta Tierra han resultado beneficiosos para el hombre.

Desde el principio, el recurso nos sorprende con un diseño colorido e interactivo. La propuesta incluye más de 190 secciones, abundando en fotografías, animaciones y sonidos. Nuestra simpática anfitriona, la hormiguita, despliega bajo sus patas los contenidos principales:

Cómo son: Características generales. Anatomía externa. Metamorfosis. Evolución. Ecología. Autoevaluación.

Por dentro: Aparato respiratorio/digestivo/excretor/circulatorio/nervioso/reproductor. Autoevaluación.

Tipos. Con metamorfosis gradual. Con metamorfosis completa. Entognatos. Quelicerados. Crustáceos. Miriápodos. Grupos extinguidos. Autoevaluación.

¡Qué interesante!: Ellos y nosotros. Relaciones especiales. Cómo se mueven. Instintos sociales. Instintos complejos. Antiguas plagas. En peligro. Autoevaluación.

Explorar: Observarlos. Fotografiarlos. Coleccionarlos. Disección. Exposiciones. Criarlos. Terrarios. Investigar. Test.

¡Diversión!: Sopa de letras. Búscalos. Encuentra la palabra. Cada oveja con su pareja. Crucigramas.

Secciones con datos curiosos, divertidísimos juegos y una variedad de cuestionarios autoevaluados, terminan de completar una herramienta sumamente didáctica. Si prefieren utilizarla fuera de línea, la descarga comprimida insume apenas 35 Mb.

Aplicable en los niveles Primario y Secundario, Los Artrópodos del Planeta Tierra, nos invita a descubrir un mundo diminuto pero a la vez fascinante. ¿Se animan a visitarlo?

Carlos Balmaceda

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *