Vemos, oímos y aprendemos: la magia de los 5 sentidos

El timbre de la escuela resuena insistente. Zumbando, decide anunciar la hora de volver a casa. Estamos en otoño. La caminata repite el cotidiano paisaje: la librería, el aroma a pan recién horneado y una alfombra de hojas crujientes bajo los pies.

Ciertamente, nada escapa a los sentidos y sus funciones. Su dialéctica de sensaciones nos ofrece atardeceres maravillosos, melodías pegadizas e incluso la sutil fragancia del rosal.

Les presento a Ulises, nuestro anfitrión. Junto a él aprenderemos conceptos básicos acerca de la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto.

Desde una interface colorida e intuitiva, el recurso ofrece una variedad de ejercitaciones interactivas. Precedidas por una introducción teórica, las actividades autoevaluadas incluyen:

  • Unir con flechas parejas iguales
  • Asociar y clasificar objetos
  • Resolver sopas de letras
  • Identificar formas, tamaños y colores
  • Seleccionar la respuesta correcta

La idea es sencilla. Prestamos atención, observamos y escuchamos. Las locuciones son claras y complementan una serie de infografías animadas.

Sobre el borde superior, los botones amarillos permiten navegar en la secuencia didáctica; con la flecha derecha avanzamos y con la flecha izquierda retrocedemos. Asimismo, la ayuda en línea siempre estará disponible; si surgen dudas hacemos click en Ulises.

Para el docente, la documentación contiene un instructivo, la fundamentación pedagógica y tres fichas imprimibles. Orientada hacia el Primer Ciclo, la herramienta forma parte del portal educativo que impulsa la Junta de Extremadura (España). No presenta mayores requerimientos, aunque les aconsejamos habilitar plugin de Flash.

Hasta aquí, una breve reseña. Ahora les toca a ustedes explorar el fabuloso mundo de los cinco sentidos y sus funciones. ¡Vamos! Los invitamos a descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *