Uso escolar del celular: ¿cómo enviar las tareas desde Gmail?

Videotutorial escolar, explicativo sobre el envío -desde un celular-, de actividades/tareas digitalizadas (previa captura/registro con la cámara), a través del Gmail asociado al dispositivo móvil (con sistema operativo Android).


En el contexto educativo del Plan de Contingencia Pedagógica, debido al ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), desde el Equipo TED Vicente López se implementan lineamientos y acciones pedagógico-digitales, que permiten sostener el acompañamiento y la continuidad escolar -en la no presencialidad-, de nuestras/os estudiantes de todos los niveles.

Para ello se propician estrategias apuntadas a la Educación a Distancia (EaD) a través de Entornos Virtuales de EnseñanzaAprendizaje (EVEA).

Dentro de ese encuadre de trabajo, el Referente Román Piñero de TED Primaria, realizó un video tutorial destinado a la comunidad educativa de la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego. Se trata de una introducción audiovisual -de uso celular– que funciona como guía, los primeros pasos para: desde tomar una fotografía digital hasta adjuntarla (y/o una imagen), en un correoGmail, y así -por ej.- poder enviar tareas escolares a sus docentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *