Unidades compartidas en Google Drive

Como ya sabemos Google Drive es un espacio de almacenamiento para guardar cualquier tipo de archivo y así poder compatirlo con otros usuarios.

Algunas ventajas de Google Drive es el servicio de seguridad, el espacio ilimitado segun la edición que obtengamos y el trabajo colaborativo con los recursos que se van añadiendo

Para poder desarrollar esta gestión debemos aplicar ciertos permisos sobre lo que compartamos dependiendo del uso que queramos aplicar sobre nuestos archivos. Pero cuando queremos compartir tales documentos que son mas bien de una gestión educativa se necesita utilizar las llamadas unidades compartidas.

Cuando creamos las unidades compartidas no podemos simplemente compartirlas con todos los usuarios. Para gestionar el acceso a las unidades compartidas recurriremos a los grupos estructurales que son los que se crean en la aplicacación Google Groups.

Lo primero que hay que saber en las unidades compartidas es que nadie es propietario de la unidad y por supuesto, no pertenece a ninguna de las unidades de drive de los usuarios.

Hay varios tipos de perfiles en la unidades compartidas:

 

 

El administrador es el que gestiona la unidad y el que tiene todos los permisos para administrar todo el contenido y no es necesario ser miembro de la organización.

El gestor de contenido puede gestionar el contenido de forma integra, es el que puede cortar, eliminar, mover y recuperar el contenido de la unidad compartida

y por el último el colaborador puede crear, editar, subir y descargar archivos ubicados en la unidad compartida pero puede eliminar los archivos.

A continuacion les dejamos un video que se trata de un simple ejemplo sobre una institución educativa

 

 

 

 

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

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