Una realidad diferente (Realidad aumentada, QUIVER)

La tecnología de realidad aumentada vino para quedarse y se ganó el corazón y el interés de todos por igual, grandes y chicos. Con ella se consigue mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado.

La realidad aumentada se basa en su capacidad para combinar imágenes del mundo real con otras virtuales, creando un entorno mucho más completo y lleno de información: superpone texto, imágenes, objetos 3D, audio o vídeo sobre el mundo que nos rodea.

Los expertos actuales en neuroeducación también coinciden en que es fundamental emocionarse para adquirir conocimientos. La realidad virtual tiene esa capacidad, logrando atraer, conmover y captar la atención del alumnado.

Es poco y fácil de conseguir lo que nos hace falta para trabajar con realidad aumentada: acceso a Internet, una cámara (la del smartphone, tableta u ordenador portátil), una figura impresa en papel que se sustituirá en la pantalla por un objeto virtual y una aplicación.

En nuestro caso utilizamos la App QUIVER, por un lado ingresamos a http://www.quivervision.com/coloring-packs/ y desde allí imprimimos las paginas a colorear. Por otro lado en un celular bajamos desde el play store la aplicación Quiver.

Los niños coloreaban sus dibujos y luego enfocaban el mismo con el celular, habiendo abierto la App primero, y… La magia de la tecnología los sorprendía con sus dibujos.

La tecnología es eso… animarse, disfrutar y ver una realidad diferente.

One thought on “Una realidad diferente (Realidad aumentada, QUIVER)

• Avatar
    el 16 junio, 2020 a las 21:27

Me podrías decir cuando es que se creo esta aplicación