Un nuevo año….

Hola familias:

Comenzamos un nuevo año creando un espacio donde trabajaremos el respeto, la solidaridad, el compañerismo. Un espacio para aprender, intercambiar opiniones, disfrutar de nuevas experiencias….acompañado de mucha alegría, risas y juegos.

 Y como todos los años tenemos los talleres de ajedrez, computación e inglés donde los chicos aprenden un montón.

Compartimos una pequeña muestra de algunas de las actividades que ya realizamos.

Los más grandes están leyendo “¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov” de Ángeles Durini.

Los más chicos leyeron “El domador de monstruos” de Ana María Machado, “Historia del dragón y la princesa” de Gustavo Rodán y comenzaron a leer “La bruja Mon” de Pilar Mateos.

 

¡No puede faltar el arte! ¡Cómo disfrutan pintar, dibujar, jugar con masa, etc!

¿Probamos con plasticolas de colores?

Hicimos una masa con shampú y plasticola….¡quedó super buena!

 

¡Y continuamos con el proyecto de “Ciencia Loca”!

Repetimos algunos de los experimentos que más le gustaron del año pasado: “Volcan”, “Lámpara de lava”,” Fécula de maiz” e incorporamos nuevos como “El vaso de aire”

¡¡¡Nos quedan dos experimentos más!!!

Taller sobre Bullying – por Roxana y Fernanda

En el mes de abril vinieron Roxana y Fernanda de Niñez y Adolescencia a darnos un taller sobre Bullying (en dos días), con el objetivo de brindar un espacio de diálogo y reflexión profundizando el concepto de maltrato. Intentando encontrar juntos posibles soluciones, y mejorar las relaciones interpersonales.

En el primer encuentro miraron un video todos juntos sobre bullying, donde se podía observar un puente angosto y dos animales que vienen de direcciones opuestas. Se juntan en el medio ¿y ahora como pasamos?; llegan otros animales….primero prevalece la violencia hasta que uno de ellos encuentra una forma pacífica para que todos puedan cruzar. Terminado el video se conversa entre todos sobre esta situación. Luego se separaron en dos grupos según sus edades e hicieron actividades sobre el mismo.

En el segundo encuentro se realizaron actividades todos juntos donde se relacionaron de diferentes maneras por ejemplo caminar tocándose los codos, saludándose, etc.

Otra actividad fue para que se conocieran más entre ellos y que se llamó el “Juego de las cuatro esquinas”. En cada esquina había un cartel que decía “Siempre”, “A veces”, “Nunca” y “Muchas veces”. Con este juego se dieron cuenta que gustos, actividades, sentimientos, etc.  tienen en común o no….

Como cierre se les propuso que construyan un puente para recordar el video del primer encuentro. Trabajaron en grupos respetando la opinión del otro y llegando a un acuerdo de como hacerlo.

Los niños disfrutaron mucho del taller participando activamente, creando un espacio de diálogo donde el que quería daba su opinión y la solución (a veces) sobre el tema tratado.

¡LAS FOTOS!

 

¡¡¡Pronto podrán ver más fotos de más actividades!!!

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *