Un modelo estratégico de gestión para un entorno inclusivo de la tecnología en la primera infancia
Ponencia de Nivel Inicial | Cómo desarrollar y sostener una escuela inclusiva de calidad ante las nuevas infancias del siglo XXI.
Ponencia a cargo de Elvira Milano en el marco del Simposio de Nivel Inicial | Congreso TED Entramar 2019, Vicente López, Argentina.
Un modelo estratégico de gestión para un entorno inclusivo de la tecnología en la primera infancia
Cómo desarrollar y sostener una escuela inclusiva de calidad ante las nuevas infancias del siglo XXI.
Esta experiencia establece un puente entre la relación del niño y la manipulación-acción sobre objeto tecnológico y la relación con los otros en una sala de 2 años. Plantear un uso que nos lleve mas allá del objeto en si mismo y dando intervención a otros lenguajes expresivos de los niños que favorezcan el desarrollo ludico y vincular.Incluir desde el comienzo de la tarea en el aula la tecnología como bagaje cultural de los niños y niñas que traen desde sus hogares y que habilitan vínculos con los demás desde los intereses que naturalmente presentan diariamente.