Trabajo colaborativo: ” Proyecto Tarasquita”

Este proyecto fué realizado por los niños y maestras del Jardín de Infantes Municipal N° 2.

Se llevó a cabo mediante un trabajo colaborativo entre las áreas de Educación Musical, Educación Física y el taller de Tecnología Educativa Digital.

El propósito de este proyecto fue realizar mediante el aporte de las tres áreas un recorrido del sentido de los barriletes como juguete cultural instalado en varias regiones de Latino américa   y quizás como una forma de juego tradicional ya que de generación en generación remontamos barriletes en familia y con amigos.

Junto a Alejandra la profesora de Educación Física se trabajó desde el movimiento del cuerpo con avioncitos de papel y cintas.

Con Pepa, profesora de Educación Musical, trabajaron los sonidos del viento, la expresión y la construcción con material reciclable de instrumentos.

Y con Sabrina la profesora de taller del área  de TED, se investigó en Internet acerca de las diferentes maneras de llamar a los barriletes en los distintos países de la región, y registramos todas las propuestas de trabajo y de juego con las tablet Tabi mediante la fotografía y la filmación.

Fué un proyecto muy enriquecedor, tanto para los niños, como para las maestras y familias ya que entre todos y desde diferentes miradas pudimos lograr aunar el trabajo para celebrar el encuentro con una hermosa Barrileteada en la plaza José Ingenieros como cierre del proyecto.

Prof. Sabrina Casabella

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *