Trabajando con la Mesa digital en el Nivel Inicial

Experiencia Cuando el arte y la tecnología se encuentran y combinan…


Compartimos nuestra experiencia donde utilizamos este original recurso tecnológico participando en el “Proyecto de Arte y Tecnología” para la muestra de fin de año de nuestro Jardín.

Este proyecto comenzó en el área de plástica donde los chicos fueron conociendo las obras de distintos pintores latinoamericanos Quinquela Martín, Páez Vilaró, Berni, Torres García, etc.. Desde el área de tecnología nos sumamos usando la mesa digital.

 

La mesa digital  tiene terminales multi touch que  permiten trabajar a cuatro o seis alumnos/as al mismo tiempo de manera colaborativa. 

El primer objetivo  desde nuestra área fue comenzar a conocer las opciones que ofrece cada terminal, en cada vértice de la mesa aparece una paleta o mini  graficador a disposición del usuario donde podemos seleccionar colores, utilizar distintas gamas, probar trazos diferentes, esfumar y borrar. 

Hablamos sobre este dispositivo, sus ventajas, cómo usarla. Los chicos y chicas decían hoy seguimos trabajando en la “tablet gigante” y un poco de razón tenían al decir esto pues puede verse en ella el escritorio con sus carpetas e información.

En un segundo momento abrimos en la mesa el graficador Paint Brush y utilizando algunas de sus herramientas fuimos incorporando los archivos de los cuadros de cada uno de los pintores ya vistos  . Concentrados comenzaron a intervenir esas obras agregando colores cambiando trazos, respetando turnos para utilizar las distintas opciones que elegían, observando lo que hacía su compañero, intercambiando ideas y generando una nueva obra grupal.

 

La mesa digital es un recurso muy potente que permite convertir cualquier entorno que queramos usar en el ámbito educativo en un espacio que se torna dinámico y participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *