«Top 100 Innovaciones Educativas» de Fundación Telefónica

Las cien iniciativas de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica ha llevado a cabo una amplia investigación para identificar iniciativas educativas innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las ciencias. El resultado es el informe «Top 100 Innovaciones Educativas», que recoge las cien iniciativas con mayor potencial de desarrollo.

El informe se presenta como una herramienta valiosa para la comunidad educativa y la sociedad en general, con el objetivo de:

• Movilizar y sensibilizar sobre la importancia de las vocaciones tecnológicas y científicas.
  • Difundir las iniciativas educativas más eficaces e innovadoras para el aprendizaje de las ciencias, matemáticas e ingeniería.

Las cien iniciativas seleccionadas se caracterizan por ser:

• Novedosas: Proponen enfoques y metodologías originales para la enseñanza de las ciencias.
  • Con resultados demostrados: Han sido evaluadas y han mostrado un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.

El informe ofrece información breve pero útil sobre cada una de las iniciativas, incluyendo:

• Descripción de la iniciativa: Qué se hace y cómo se hace.
  • Resultados: Impacto demostrado en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Recursos: Materiales, herramientas y enlaces web para obtener más información.

La Fundación Telefónica está comprometida con la promoción de la educación en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM) como clave para el desarrollo social y económico.

Top100 Es

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)