Todo suma

Apm. Ejercicios matemáticos resueltos en videos.


Una flor de loto, un hombre con los brazos extendidos, una ranita o una cuerda espiralada… En efecto, las inscripciones egipcias generan desconcierto. Sin embargo, perseguían un propósito concreto: representar cantidades.  Los jeroglíficos marcaron apenas el comienzo.  De hecho, las escrituras antiguas no se limitarían a símbolos o a dibujos. Los mesopotámicos, por ejemplo, utilizaron grafías cuneiformes sobre arcilla; los romanos en cambio, letras en mayúscula.

El marco histórico que dio origen a los sistemas de numeración constituye tan sólo uno de los puntos temáticos que aprendermatemáticas.org desarrolla. Entre conceptos teóricos y exposiciones prácticas, el recurso decanta más de 3500 enlaces a YouTube, abarcando aritmética, álgebra, geometría, estadística y análisis matemático.

El portal está impulsado por José Jaime Mas, diseñador web y docente especializado en TICs. Durante esta breve reseña, nos describe en primera persona los detalles y las bondades de una herramienta ciertamente didáctica. ¿Se animan a descubrirla?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *