Texto a voz: cuando leer es aprender a escuchar

En la pluma del inolvidable Quino, Unicef ilustra los derechos fundamentales del niño. La convención ocurrió hace treinta años, cuando más de 190 naciones ratificaron un tratado internacional. El decálogo resultante abrazó a la infancia y brindó el marco jurídico necesario para crear un acuerdo a escala global.

El acceso a la salud y a la educación establecen las bases del quinto precepto. Sus principios atraviesan etnias, culturas, condiciones sociales y -en particular- impedimentos mentales o físicos.

En este sentido, la tienda de Chrome incluye una variedad de opciones. La tecnología de apoyo está basada en herramientas que aportan autonomía a personas con capacidades diferentes. Léeme es una de ellas.

Bastará un click para convertir un texto en un discurso. La reproducción ocurre en tiempo real y acepta más de 40 idiomas.

Esta extensión forma parte de una batería de recursos. La idea es brindar asistencia sobre áreas tan disímiles como dificultades motrices, problemas en la audición, alteraciones del campo visual y trastornos del aprendizaje. Indefectiblemente, todos los esfuerzos hacen pie sobre un denominador común: inclusión.

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *