CFI con Ted en la Feria Steam

Comprometidos con la Educación STEAM, el  CFI (Centro de Formación Integral Javier Durlach de Vte López), particpó de la feria


Comprometidos con la Educación STEAM, el  CFI (Centro de Formación Integral Javier Durlach de Vte López), particpó de la feria Steam realizada en el Centro de Convenciones.

En el stand se mostró el trabajo realizado por los jóvenes y sus docentes utilizando y articulando la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática que propone la metodología Steam.  Los jóvenes estudiantes recorrieron toda la feria y experimentaron jugando y aprendiendo con todo lo expuesto!

Compartimos las experiencias realizadas mediante los siguientes videos…

A continuación Bautista cuenta las experiencias presentadas en la feria Steam frente al Secretario de Educación y Empleo Eduardo Viñales quien visitó el stand.

En la muestra los jóvenes y sus docentes presentaron objetos realizados en el taller de cerámica y los registros fotográficos en un panel. Así también, por medio de un video, se visibilizó la experiencia piloto implementada con la plataforma Matific, siendo puesta en marcha en la primera escuela de modalidad especial.

Hacia el final del video la Directora Verónica Mancini, comparte su experiencia docente usando tecnología en el taller de cocina, mediante su relato y un video proyectado en el stand, Verónica compartió cómo se realizó un registro del leudado de los bollos de masa para pizza dentro del fermentador con la técnica de slow motion usando una tablet sobre un atril. A continuación se puede ver el paso a paso de la experiencia…

Para los jóvenes y toda la comunidad de la escuela, son muy oportunas estas instancias en las que se puede compartir el desempeño con Proyectos Ted Steam.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *