TED Entramar cumple 25 años: un cuento narrado en LOGO

Tutlespaces. Celebramos las bodas de plata de TED Entramar, programando en una fabulosa plataforma LOGO.


Dicen que nunca se arrepintió. Y cuando decidió marchar, ya no había vuelta atrás. Antes de emprender el viaje, apenas se despidió. Los más allegados le desearon buena suerte. Otros, la saludaron con gesto compasivo. El resto permaneció inmóvil.

Finalmente, era hora de partir. Adiós a su pueblo natal y a tantas preguntas sin responder. Y aunque el destino nada prometía, ella no vaciló. Empeñada en progresar, el enorme morral apenas le pesaba. Tal era su ilusión, que la alegría contagiaba. Esta señora de andar sereno y palabras escasas, llevaba la esperanza a cuestas. Quienes la conocieron, aprendieron a quererla. Algunos, incluso, le escribieron una canción.

Pocos la oyeron hablar. Más bien, la vieron dibujar. Además de inspiración, su pluma silenciosa revelaba una verdad. Alcanzar el éxito no era una cuestión de apremio, sino de paciencia. Los más valerosos copiaron la idea y comenzaron a seguirla.

Con los años, nuestra humilde exploradora fue cosechando admiradores. En cada trazo dejaba vislumbrar una hazaña que dejaría huella. Finalmente, la procesión de entusiastas en legión se transformó. Todos aclamaban esa magia de curvas, palotes y rayitas.

Aquel sueño que había anidado como un garabato, ahora bosquejaba mariposas en el aire. Sí. Las mismas que revolotean ansiosas, al recordar esos años felices.

Un cuarto de siglo apenas cumplió.

Alguien nos cuenta, que ayer pasó.

En un barco de acuarela, que nunca zarpó.

Volando sobre las nubes, de un mundo mejor.

Agitando las banderas, del esfuerzo y el amor.

Acaso a París no viajó.

Tampoco se enamoró.

Pero ella continúa avanzando.

Un poquito caminando…

… y otro poquitito a pie.

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *