Mg. Lic. Ana Roga Rojas

El trabajo desarrollado la ha orientado a estudiar y orientar el  uso de  TIC en educación, ha participado en diversas iniciativas nacionales y latinoamericanas respecto a la incorporación de estos recursos en distintos contextos pedagógicos. En el año 2001, diseña un modelo para la integración de TIC en la Educación de párvulos, atendiendo los requerimientos del marco curricular vigente y las demandas del contexto nacional chileno.

Ha sido invitada por distintas instituciones nacionales y extranjeras a compartir su experiencia respecto al uso de computadores en educación.

En la actualidad trabaja como docente en programas de pregrado y postgrado para la formación inicial y continua de educadores infantiles en asignaturas relacionadas con el uso e integración de TIC en ambientes educativos. Además, asesora a instituciones distribuidoras recursos TIC  en la creación de propuestas de capacitación y a establecimientos educativos en la selección e incorporación de estos recursos, para favorecer el uso responsable de estos y encontrar en ellos la mejor oportunidad para potenciar el aprendizaje infantil.