Tar Heel Reader: Crear libros online en simples pasos

Tar Heel Reader nos permite crear sencillos libros basados en imágenes y textos. Estos textos pueden ser leídos por una voz de hombre, mujer o niño, a elegir . Una herramienta super sencilla, por lo que resulta ideal para iniciar a los alumnos en la creación de contenidos de modo on-line

Pasos para registrarnos :

Primero debemos introducir nuestros datos y un código de invitación.

El código es Literacy!

 

  • Una vez registrados, nos envían vía mail una contraseña, que a futuro podemos cambiar.  Volvemos a Tar Heel Reader. Pulsamos en escribir un libro  y seleccionamos las imágenes a insertar desde nuestro PC y escribimos para cada una de ellas, una frase no muy larga.
  • Una vez seleccionada la imagen deseada, haciendo clic con el botón izquierdo del ratón, la insertaremos en la página del libro, este proceso lo repetimos para cada página.
  • El sitio te permite cambiar el orden de las páginas así como eliminarlas usando los botones que para ello aparecen.
  • Le damos un título a nuestro libro y le asignamos tags (etiquetas) para una mejor ubicación. Esto le sirve a los demás usuarios para realizar una mejor búsqueda  Por ejemplo: primaria, historia, ciencias sociales, etc. 
  • Una vez creadas todas las páginas, si estás satisfecho con el resultado, haces clic en “Publicar” o en “Guardar” como borrador, si piensas continuar tu trabajo en otro momento.
  • Ya podemos leer y compartir nuestro libro en línea en el navegador o
  • Si queremos trabajar off line, descargarlo como un archivo en formato  PowerPoint, Impress, o una presentación Flash. Puedes elegir que una voz robotizada lea el texto ( voz de mujer, hombre o niño), o bien establecer que sólo se vea la imagen y el texto.

 

 

Hay miles de libros creados, clasificados por materias y por idiomas, en esta página tienes los publicados en español hasta la fecha.

 

-*-

Experiencia

Cómo hacerlo - Tutorial

David Otrera

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *