Soy docente, tengo que innovar y formar en nuevas tecnologías, pero… ¿Hacia dónde y cómo voy?

Ponencia a cargo de María Lucía Oberst y Carolina Defiore en el marco del Simposio de Nivel Primario | Congreso TED Entramar 2019, Vicente López, Argentina.
¿Cómo innovamos e incorporamos el pensamiento computacional ante la gran circulación de información, recursos y propuestas? ¿Qué nos pasa en este proceso?

Se expondrán las experiencias docentes del área de Educación Digital del Colegio Palermo Chico de nivel inicial y primario.

A raíz de los cambios sociales, culturales y nuevos marcos pedagógicos para la Educación Digital, la institución decidió generar los cambios necesarios en sus prácticas docentes para acompañar dichos procesos. Al proponer diversas estrategias educativas y nuevos rumbos, estamos modificando de manera progresiva, la cultura y dinámica escolar.

Hoy nos observamos en un espejo, y no podemos reconocernos ya que estamos en una transición profesional, humana y emocional. No solo la gran cantidad de información y propuestas pedagógicas que circulan forman parte de nuestras preocupaciones y ocupaciones, sino que el diálogo como equipo se incrementó y nos hace ser personas reflexivas y críticas.

Cómo pensamos y vivenciamos nuestra práctica en el marco de las nuevas tecnologías, de la era de programación y robótica, formará parte del espacio que queremos compartir con otros colegas que se encuentran en situaciones similares y que desean reconocerse en el otro, para poder aprender y desaprender, crear y recrearse. Creemos, así, que la socialización de las experiencias entre docentes es la clave para fomentar la aprehensión crítica y genuina de las TIC en nuestras escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *