¿Sabemos multiplicar? Un repaso interactivo

La incorporación de nociones matemáticas forma parte de un proceso que comienza a edades tempranas. El juego y la interacción con el entorno van estimulando nuestra capacidad de percibir tamaños, cantidades y proporciones. Así, iniciamos un viaje fantástico hacia el mundo del desarrollo cognitivo.

El encanto de las primeras sumas se revela en los puños cerrados. Le siguen los movimientos pausados de los dedos. Uno tras otro, se irán desplegando para calcular la solución.

Luego vendrán operaciones más complejas, como la multiplicación. Algunos prefieren memorizar las tablas, aunque es importante comprender cómo funciona el algoritmo. Y esta es justamente la idea de “La Multiplicación ”, un recurso orientado hacia el Segundo Ciclo.

Valiéndose de una interface sencilla, la secuencia didáctica recorre una escalera de treinta escalones. El marco teórico alterna con ejercitaciones autoevaluadas.

Asimismo, la variedad de actividades ofrecidas refuerzan lo aprendido, al tiempo que permiten llegar al resultado desde un enfoque gráfico y a la vez analítico. Entre otras, las evaluaciones interactivas incluyen:

  • Seleccionar la respuesta correcta
  • Completar la frase arrastrando las palabras a su sitio
  • Relacionar las operaciones con sus resultados
  • Asociar los pictogramas con las fórmulas
  • Resolver el problema, interpretando el enunciado

Para disfrutar de “La Multiplicación ” debemos tener activado el plugin de Flash. Les aconsejamos correrlo en modo de pantalla completa (tecla F11). Por otro lado, si disponemos de una PDI, podremos aprovechar al máximo su potencial.

La propuesta, alojada en el portal educativo de la Junta de Extremadura (España), constituye otra valiosa alternativa TIC. ¡Anímense a visitarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *