RoboMind: programando un robot virtual

actionsAllAtOnceLa robótica educativa es una herramienta para que los chicos aprendan programación de forma lúdica.

Con la robótica, los alumnos se iniciarán en los primeros conceptos de programación, siendo este el primer paso para nuevas metas.

Existen gran cantidad de software de robótica, en esta ocasión les presentamos ROBOMind, un lenguaje de programación nuevo y sencillo que está diseñado para familiarizar a los alumnos con las reglas básicas de las ciencias de la computación mientras que programan tu propio robot.  El software ofrece muchísimas oportunidades para crear programas propios y experimentar con los principios que rigen a los lenguajes de programaciones mas comunes.

En la Escuela Primaria:

roboshop-lesson-prim

El software educacional RoboMind permite programar de manera sencilla un robot para que ejecute tareas en su entorno. Al mismo tiempo que se juega con el software, se aprende sobre las ciencias de la computación y la robótica.  Aquí los alumnos…

  1. Se inician en la automatización y programación sin previos requisitos.
  2. Entrenan el pensamiento lógico y estructurado
  3. Aprenden sobre el pensamiento basado en estructuras lógicas de carácter computacional
  4. Desarrollan amor por las ciencias y la tecnología
  5. Desarrollan su aptitud para la lectura ya que el robot procesa solamente instrucciones precisas sin tolerar faltas de ortografía.
  6. Ejercitan su capacidad aritmética mientras que resuelven los ejercicios,
  7. Prepara al niño para tomar decisiones en un conjunto de opciones, durante la resolución de problemas.

Estas disciplinas les servirán a diario en la práctica, y sobre todo en su futuro:  tanto  si quieren llegar a ser un ingeniero, un enfermero o un abogado.

Rango de edad : 9 a 12 años (2° ciclo de la escuela primaria)

 

En la escuela Secundaria

roboshop-lesson-sec

Para el contexto de la educación secundaria, RoboMind es una excelente herramienta para introducir la informática, la ciencias de la computación, la lógica y la robótica. Los ejercicios y mapas se pueden ajustar con sencillez para  que correspondan a problemas cotidianos e industriales.

Ha sido creado para conectar la teoría con la práctica.

Su entorno de programación contiene fundamentos de las ciencias de la computación y la lógica que le permite al alumno simular y crear soluciones prácticamente a cualquier problema.
Los alumnos descubren como

Los proyectos se completan en 7 semanas normalmente: primero se aprenden los fundamentos de la programación para luego resolver el desafío elegido. Los alumnos se ponen rápidamente en marcha con los ejemplos provistos en los programas y la documentación en línea.

RoboMind ofrece también conexiones con robots reales.

Rango de edad : 13 a 18 años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *