Rincones del infinito: un simulador perfecto

De Oriente a Occidente, recorrer la Luna insume 1740 kilómetros. Si lo comparamos con la Tierra, el diámetro de nuestro satélite es inferior a un tercio. Aunque el enigmático astro plateado se está alejando. Sí, de nosotros. El movimiento es casi imperceptible y añade 2,5 cm cada año. En tanto, Doña Selene continúa orbitando. Le toma 27 días completar una vuelta alrededor del mundo.

Los datos de la Nasa arrojan cifras asombrosas. Ciertamente, cuantificar el cosmos ha sido una inquietud de científicos y eruditos. Colosal empresa conlleva la interacción cruzada de disciplinas afines. Física, matemática, geología, astronomía y la lista sigue. Obtener la medida de lo inconmensurable requiere superar los límites mismos del entendimiento humano.

Justo allí, donde la realidad y la fantasía estrechan sus manos, Tabiverse nos sorprende con una propuesta diferente. El recurso combina arte, ciencia y tecnología para explorar universos paralelos. Bastará hacer clic en una solapa nueva. El ingenioso motor gráfico calculará -en tiempo real- un itinerario sideral. Las paradas incluyen planetas, estrellas, gigantes gaseosos y asteroides. Tan maravilloso viaje desprende una consigna evidente: ¡la imaginación al poder!

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.