Revolución CTD – Digital House

Los estudiantes y docentes de la escuela EMPAS  participaron en un evento de Digital House sobre las Skill del futuro


Los estudiantes y docentes de la escuela EMPAS  participaron en un evento de Digital House sobre las Skill del futuro y los beneficios e importancia de estudiar programación hoy día.

El evento se protagonizó en dos etapas: En la primera los estudiantes participaron en un juego utilizando la paltaforma Kahoot que consistía en responder preguntas en formato multiple choice sobre el uso de internet y las redes sociales, algunas de las tantas preguntas fueron: ¿ cuál de las siguientes redes sociales tuvo mas usuariuo en el 2021? o ¿cuantas horas en promedio pasa una persona conectada a internet por hora a nivel mundial? .

En la segunda etapa fue mas informativo. Se presentó un curso llamado Certified Tech Developer . Certified Tech Developer es una iniciativa educativa co-creada por Digital House, Mercado Libre y Globant para formar desarrolladores.

En este curso se comentó sobre fundamentos digitales,  tales como Front End, Back End, infraestructura, base de datos, así como agilidad de aprendizaje, trabajo en equipo, gestión del tiempo, comunicación efectiva y actitud profesional.

 

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *