Repasamos operaciones matemáticas sencillas

Aritmates. Generador de cálculos y fichas descargables.


A edades tempranas, la práctica constituye un modo de afianzar aprendizajes. La repetición transita un proceso que implica constancia. El ganchito en la jota, la tabla del seis e incluso, el tulipán de papel glasé. Cada peldaño de esa escalera llamada progreso, plantea desafíos que apelan al razonamiento, la motricidad fina y la imaginación.

Justo allí, donde el valor de las cosas simples aflora, un recurso nos invita a repasar matemática. Desde una interface intuitiva, Aritmates permite crear ejercitaciones en apenas cuatro clics. Seleccionamos la operación, el tipo de cifras (enteras, decimales, negativas), el número de operandos y por último, presionamos el botón celeste, «comenzar».

Las configuraciones adicionales sumarán potencial extra. Podremos agregar un cronómetro, especificar la cantidad de ejercicios y asimismo, la posición de la incógnita. La opción de bajar/imprimir las tareas en formato pdf termina de enriquecer un recurso didáctico y por cierto, sumamente versátil. ¿Se animan a descubrirlo?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *