Regletas de Cuisenaire: Virtuales

La  acción de contar desempeña un papel importante en el desarrollo de la competencia numérica  y  calcular es progresar en la apropiación del número.

Nuestros Documentos Curriculares dicen que debemos  fomentar experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, aplicando en ello también  las tecnologías de la información y la comunicación.

Es en estas últimas áreas donde se incluyen los contenidos de los software que presentamos , para conseguir alcanzar aspectos relacionados con: “El Número. Las Operaciones. La Medida y  la Representación en el Espacio”.

En este sentido las Regletas de Cuisenaire, han  permitido un desarrollo de los conceptos fundamentales de la matemática

Una versión haciendo uso de la tecnología,  podemos hallarla en Regletas Digitales ( http://www.regletasdigitales.com/regletas.swf )

reg cuisenaire 2

Aunque la versión digital en español más completa que encontramos -con aspecto 3D-, aparece en el sitio Didactmaticprimaria :  (http://www.didactmaticprimaria.com/2015/01/regletas-de-cuisenaire-version-digital.html)
reg cuisenaire

Las regletas digitales además de ser una herramienta para el simbolismo numérico y el cálculo, ayudan a: verificar relaciones, fomentar la anticipación y son auto correctoras, pero además ayudan a descubrir la estructura del sistema métrico decimal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *