Redacción colaborativa con Zoho Docs

Zoho Docs es una plataforma muy completa, que integra no solamente el concepto de escribir colaborativamente, sino que además  incorpora diversas funcionalidades que la hacen ideal para el trabajo coordinado en equipo.

En tan solo 3 pasos, Zoho Docs permite crear y editar documentos desde la nube.
Para ingresar  deberemos crear una cuenta en el sitio o bien podremos utilizar un dirección de correo Gmail existente. Una vez autentificados se abrirá una pantalla de bienvenida;  su organización es por demás intuitiva:

Sus funciones y ventajas:

  1. Crear o subir los documentos (textos, presentaciones, planillas de cálculo)
  2. Agregar usuarios
  3. Compartir documentos entre los usuarios

Zoho Docs nos deja además importar documentos desde Google Docs y sincronizar contenido con Dropbox.

Subir archivos puntuales, grupos de archivos o carpetas completas es algo tan simple como hacer un click. Con un descompresor integrado, Zoho Docs acelera los tiempos de upload, permitiendo subir archivos en formato .zip directamente a la plataforma.

Se incorporan varias funcionalidades referidas al trabajo en equipo, las cuales no sólo se limitan a la edición de documentos en tiempo real, sino que permiten determinar quién debe editar tales documentos. Así, se puede asignar a cada usuario un documento, conjuntamente con una tarea asociada a ese documento (para revisión, para aprobación, etc.). Dos campos adicionales permiten especificar un nombre de usuario junto con una descripción ampliada de la tarea que el coordinador del grupo le asignó.

En cuanto al manejo de usuarios, el administrador básicamente podrá crear cuentas, armar grupos, dar permisos a cada grupo o incluso importar grupos de usuarios desde listas de contactos previamente creadas en conocido cliente de correo MS-Outlook.

Zoho Docs no es simplemente un procesador de texto en línea, permite editar planillas de cálculo y presentaciones, importando o exportando documentos en una variedad rica y flexible de formatos. Con las opciones para compartir contenido en las redes sociales, las posibilidades de Zoho Docs se multiplican. La barra de botones incluye a las ya conocidas Linkedin, Twitter y Facebook, junto con la opción de publicar en la web,  todo ello de manera simple y sencilla.

En Zoho Docs también se destaca el previsualizador de archivos. Acepta un abanico de formatos multimediales, incluyendo audio, video, imágenes y hasta código fuente de los lenguajes de programación más conocidos, algo especialmente útil para desarrolladores.

Si bien la versión gratuita de ZohoDocs tiene una limitación de 25 cuentas concurrentes y un máximo de 5 Gb de almacenamiento por usuario, las posibilidades que brinda esta plataforma la convierte en una alternativa viable a Google Docs.

 

 

 

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube