Recursos de Google para tu aula

En el Equipo TED somos conscientes de importancia de las herramientas que ofrece Google para enriquecer tu trabajo en el aula. Te ofrecemos una colección de recursos, tutoriales y novedades para que puedas aprovecharlas al máximo.

Google Workspace
Apps Educativas Android
Herramientas Google
Tutoriales y Capacitación
Extensiones Chrome
Noticias Google
Calcular: un desafío mental

ThatQuiz. Batería de ejercitaciones autoevaluadas.
Do, re, mi: componemos melodías

DrMsk. Juegos que permiten trabajar conceptos básicos sobre notación musical.
Programando efemérides, festejando el “9 de Julio”.

Como docentes muchas veces pensamos cómo trabajar las distintas efemérides con nuestro alumnos y alumnas, aquí compartimos esta propuesta para realizar un festejo distinto y original del 9 de Julio
Los gusanos de seda llegaron al jardín

Los niños/as participaron activamente en la observación y cuidado de los gusanos de seda, lo que les permitio conectar directamente con la vida natural y comprender los procesos de cambio.
Descubriendo Argentina: Aventura Tecnológica en Primer Grado

En el aula de primer grado de la Escuela Municipal Emma Perez Ferreira la tecnología se convierte en una herramienta mágica para hacer que el aprendizaje sea emocionante y significativo.
Infancias y Pantallas: una reflexión para compartir con las familias.

Una realidad que nos interpela: ¿Cómo nos paramos nosotros, los adultos, frente a este mundo tecnológico que invariablemente llegó para quedarse?
Leer y escribir: una propuesta inclusiva

Dale! Material didáctico que actúa como apoyo a la enseñanza de la lectoescritura.
Nos visitan colegas desde países de Latinoamérica.

En el contexto de la Mesa STEM+ Primera Infancia Latinoamérica, nos visitaron a nuestra Oficina TED-STEAM, colegas de Colombia y Chile y el equipo de Tecnología Educativa de la Secretaría
Comprensión lectora: aprender a entender

CpLct. Una herramienta nos ayuda a identificar e interpretar diversos tipos de textos.
Repasamos operaciones matemáticas sencillas

Aritmates. Generador de cálculos y fichas descargables.