¿Qué es Evernote?

Es una herramienta online que permite almacenar y organizar cualquier tipo de archivo (información) tanto a nivel personal como grupal. Ideal para la realización de trabajo colaborativo y para curaduría de contenidos educativos digitales.

Como docentes, se nos hace muy difícil muchas veces, tener todo en distintas plataforma o aplicaciones, a veces no recordamos bien dónde guardamos esto o aquello. Con Evernote podemos gestionar nuestros horarios, reuniones de trabajo, documentos para leer más tarde, ideas que se te acaban de ocurrir, enlaces, trabajos, herramientas digitales útiles, vídeos, páginas web,  etc.

Vamos a detallar cada una de las herramientas que posee Evernote:

  • Editar nota: Cambia al modo de edición de notas. También puedes editar una nota pulsando dos veces en cualquier lugar dentro de la nota.
  • Nota de reunión: podemos crear una nota de reunión conectándonos a Google Calendar, de esta forma cada vez que agendamos algo en Evernote, quedará guardado y sincronizado también en Google Calendar.
  • Buscar notas: Busca notas utilizando palabras claves, ubicaciones, etiquetas.
  • Work Chat: inicia una conversación (chat)
  • Atajos: una forma rápida de acceder a los contenidos utilizados con más frecuencia.
  • Notas: Muestra todas las notas guardadas en tu cuenta como una lista.
  • Libretas: Muestra una lista de todas las libretas guardadas en nuestra cuenta. A través de esta herramientas podemos compartir las libretas con nuestros alumnos.
  • Etiquetas: Otra forma más de facilitar la búsqueda es mediante las etiquetas.

Quizás una de las herramientas más importante para nuestras clases son las libretas:
Como profesores podemos guardar y compartir tareas, páginas web, vídeos, documentos audios, con nuestros alumnos. Los alumnos al recibir tal información pueden trabajar en una libreta personal y de esta forma entregar de forma individual  la tarea o trabajo práctico  al/el docente.

Para utilizar Evernote  podemos acceder desde el celular o tableta,  instalando la aplicación, desde tu notebook  por la web o instalando la aplicación de escritorio.

Clic en la imagen para entrar a Evernote


Cómo hacerlo - Tutorial

David Otrera

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *