Puzzles – Jugando con nuestros propios diseños
Los puzzles son un buen entretenimiento para los peques, ya que se trata de un juego que conlleva múltiples beneficios
Los puzzles son un buen entretenimiento para los peques, ya que se trata de un juego que conlleva múltiples beneficios para su correcto desarrollo.
Los puzzles ayudan al niño a estar concentrado en una determinada actividad. De este modo mejorará su capacidad de análisis, ya que deberá buscar, comparar y decidir qué pieza poner.
Además, el hecho de jugar con un puzzle mejorará su atención y su memoria, lo que puede repercutir favorablemente en su rendimiento escolar.
Se trata de una actividad de la que pueden disfrutar solos o acompañados por otros niños o adultos. Cuando compartimos un juego donde se establecen turnos se aprende a respetar las normas y las reglas y a ser más pacientes y tolerantes, fundamental para integrarse en la sociedad.
Jugar con un puzzle lo ayudará no sólo a nivel mental, sino también a nivel motriz y de coordinación por lo que irá adquiriendo cada vez mayor soltura y habilidad.
Cuando los niños consiguen completar un puzzle están muy contentos, aumenta su autoestima y logran confianza a la hora de enfrentarse a actividades que requieren un cierto esfuerzo.
¡¡¡Cuánto mas si el diseño ha sido creado por ellos mismos!!!