PROYECTO “Recorridos y laberintos” . Pensamiento computacional en Nivel Inicial.

Contenidos:

Tecnología:

Ubicación y desplazamiento por el espacio de la pantalla digital, a través de los cursores del teclado, el mouse o touch en dispositivos móviles.

● Precisión motriz en el desplazamiento por el espacio de la pantalla: arrastrar y pegar- cortar y pegar objetos

● Iniciación a la programación a través del pensamiento secuencial, el análisis de causa-efecto, el desarrollo de competencias de diseño y la resolución de problemas.

Matemática:

Uso de relaciones espaciales:

● Comunicar posiciones de objetos: interpretación y producción de mensajes que pongan de manifiesto relaciones entre objetos y personas.

● Comunicar desplazamientos: interpretación y producción de mensajes que comuniquen desplazamientos buscando referencias.

● Representar posiciones y trayectos: interpretación y producción de dibujos que representen posiciones y trayectos.

● Utilizar un sistema de representación que involucre códigos para comunicar posiciones y trayectos.

● Usar planos.

Secuencia didáctica de las actividades.

1.Juego desenchufado.

Las actividades que la programación puede generar son de carácter interdisciplinario. En un primer momento en el jardín llevamos a cabo con los chicos propuestas introductorias relacionadas con juegos corporales con recorridos y circuitos.

 

 

 

 

2.Introducimos juegos virtuales .

Juegos de laberinto.

https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/index.php

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *