PROYECTO «Recorridos y laberintos» . Pensamiento computacional en Nivel Inicial.
Contenidos: Tecnología: Ubicación y desplazamiento por el espacio de la pantalla digital, a través de los cursores del teclado, el
Contenidos:
Tecnología:
Ubicación y desplazamiento por el espacio de la pantalla digital, a través de los cursores del teclado, el mouse o touch en dispositivos móviles.
● Precisión motriz en el desplazamiento por el espacio de la pantalla: arrastrar y pegar- cortar y pegar objetos
● Iniciación a la programación a través del pensamiento secuencial, el análisis de causa-efecto, el desarrollo de competencias de diseño y la resolución de problemas.
Matemática:
Uso de relaciones espaciales:
● Comunicar posiciones de objetos: interpretación y producción de mensajes que pongan de manifiesto relaciones entre objetos y personas.
● Comunicar desplazamientos: interpretación y producción de mensajes que comuniquen desplazamientos buscando referencias.
● Representar posiciones y trayectos: interpretación y producción de dibujos que representen posiciones y trayectos.
● Utilizar un sistema de representación que involucre códigos para comunicar posiciones y trayectos.
● Usar planos.
Secuencia didáctica de las actividades.
1.Juego desenchufado.
Las actividades que la programación puede generar son de carácter interdisciplinario. En un primer momento en el jardín llevamos a cabo con los chicos propuestas introductorias relacionadas con juegos corporales con recorridos y circuitos.
2.Introducimos juegos virtuales .
Juegos de laberinto.
https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/index.php