Proyecto Crea NUSHU: Realidad Aumentada en el aula de Primaria
Comenzamos a trabajar con el Proyecto Crea NUSHU que es una experiencia educativa que combina la tecnología con el pensamiento crítico y el cómic
En el Comendor Escolar “Ahito” comenzamos a trabajar con el Proyecto Crea NUSHU que es una experiencia educativa que combina la tecnología con el pensamiento crítico y el cómic. NUSHU conecta la actualidad informativa global con el currículo académico. Se trata de un proyecto transmedia que se desarrolla a través de diferentes plataformas, como la web y el papel; y de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada. Todas las plataformas son independientes entre ellas, pero a la vez se complementan narrativamente. NUSHU está pensado para alumnado de entre 8 y 12 años.
LA HISTORIA DE NUSHU
NUSHU es un pequeño extraterrestre que llega accidentalmente a la superficie terrestre. Su sociedad le pide que envíe informes sobre lo que pasa en el planeta y como no entiende a la civilización humana, pide ayuda a los pequeños terrícolas.
A NUSHU le gusta mucho jugar, por lo que propondrá retos lúdicos a los alumnos terrícolas. Cada misión incluye un juego vinculado a la actualidad internacional con realidad aumentada. La primera misión presenta el personaje y su historia a través de un cómic. Las misiones tratan temas de actualidad internacional.
Aquí puedes ver la aventura animada que presenta a NUSHU y sus amigos.
Aqui una demostración de como se usa:
Misiones en las que podremos trabajar:
- SUFRAGISTAS
- CAMPOS DE REFUGIADOS
- SEQUÍA EN ETIOPÍA
- LA GRAN MURALLA VERDE
- DESHIELO EN EL ÁRTICO
- PUERTA AL ESPACIO
Experiencias con los niños del Comedor Escolar “Ahito”
Mas info: en www.nushuadventures.com