Proyecto: cuidar a nuestros animales es cuidar el planeta

Los perros y los gatos son animales domésticos, eso quiere decir que no se arreglan solos en la naturaleza, sino que necesitan de las personas para poder sobrevivir.  Por eso somos responsables de cuidarlos y darles todo lo que necesitan para estar sanos, sentirse bien, y convivir en paz dentro de la familia y en la comunidad.

Cuidar a tu perro y a tu gato es mejorar la salud de la comunidad y del medio ambiente. Y por eso, también es cuidar el planeta.

ANIMALES EN LA CALLE: ¿COMO PUEDO AYUDAR?  

Los perros y los gatos son animales domésticos, eso quiere decir que no se arreglan solos en la naturaleza, sino que necesitan de las personas para poder sobrevivir.   Y es justamente por eso que los que viven solos en la calle no la pasan nada bien.  TODOS podemos hacer ALGO por los ANIMALES EN LA CALLE. Y hacerlo, también es cuidar el planeta.

NUESTROS ANIMALES: IDENTIFICADOS Y CASTRADOS

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, la importancia de la identificación y castración de perros y gatos

MVL 2018- Nuestros animales identificados y castrados

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, la importancia de la identificación y castración de perros y gatos

Ideas principales:

NUESTROS ANIMALES, SIEMPRE IDENTIFICADOS

 

  • Para evitar que se pierdan y terminen viviendo en la calle, perros y gatos tienen que estar identificados las 24 horas del día, los 7  días de la semana.

 

  • Los perros siempre tienen que pasear con su equipo de paseo responsable: chapita, collar, correa y bolsita.  
  • Y ante la menor duda sobre posibles reacciones, hay que agregar el bozal.  

     

NUESTROS ANIMALES, MEJOR CASTRADOS.

  • Para evitar que cada vez haya más perros y gatos en la calle, lo mejor es operarlos para que no tengan cría.
  • La castración es una operación breve, que se ofrece gratis en los servicios de zoonosis.
  • Los perros y gatos castrad0s no se ponen vagos, ni tristes, ni aburridos. Tampoco engordan si tienen una dieta adecuada.
  • La castración evita enfermedades complicadas.

 

Lectura de referencia:

https://saltavioletashow.wordpress.com/nuestros-animales-identificados-y-castrados/

ANIMALES EN LA CALLE: PREVENIR, AYUDAR, ADOPTAR

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, como todos podemos prevenir accidentes con perros en la vía pública, ayudar a perros y gatos que estén extraviados y que adoptar un perro o gato puede ser una aventura maravillosa!

MVL 2018- Animales en la calle: prevenir, ayudar, adoptar

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, como todos podemos prevenir accidentes con perros en la vía pública, ayudar a perros y gatos que estén extraviados y que adoptar un perro o gato puede ser una aventura maravillosa!

Ideas principales:

PREVENIR

Si paseando se te acerca un perro suelto que no conocés:

– lo mejor es que te quedes quieto, y no lo mires a los ojos

– si querés alejarte del perro, hacelo muy lentamente

– no corras ni agites los brazos, para que no se sienta invitado a jugar.

 

AYUDAR

Si encontrás un perro o un gato que parece perdido:

– Nunca intentes atraparlo por tu cuenta.

– Si no lleva identificación, y estás acompañado por un adulto, pueden sacar una foto y subirla a las redes sociales.

– Si logran ubicar a la familia, compartan en las redes el final feliz,para que más gente se anime  a ayudar.

 

ADOPTAR

Si en tu familia ya tomaron la decisión de incorporar un perro o un gato, lo ideal es que adopten un animal sin hogar, hay muchísimos buscando familia

 

Lectura de referencia:

https://saltavioletashow.wordpress.com/animales-en-la-calle-prevenir-ayudar-adoptar/

 

ANIMALES EN LA CALLE: ¿COMO PUEDO AYUDAR?  

A continuación incluimos un video que reúne los tres anteriores (Nuestros animales identificados y castrados, Animales en la calle: prevenir, ayudar, adoptar), para su proyección en continuado.

Reel

MVL Reel 2018-ANIMALES EN LA CALLE: ¿COMO PUEDO AYUDAR?

NUESTROS ANIMALES: IDENTIFICADOS Y CASTRADOS y ANIMALES EN LA CALLE: PREVENIR, AYUDAR, ADOPTAR

 

DOCUMENTAL  “UNA MAÑANA EN ZOONOSIS”

 

Se trata de un documental ficcionado, en el cual recorremos las instalaciones de Zoonosis explicando y mostrando todos los servicios gratuitos que ofrecen: Atención clínica, Vacunación antirrábica, Desparasitación, Castración, Ecografía de abdomen. También se incluyen  imágenes de una campaña de castración y vacunación, para mostrar las alternativas de acceso a estos servicios.

Documental

MVL Documental Zoonosis 2018

DOCUMENTAL “UNA MAÑANA EN ZOONOSIS” Se trata de un documental ficcionado, en el cual recorremos las instalaciones de Zoonosis explicando y mostrando todos los servicios gratuitos que ofrecen: Atención clínica, Vacunación antirrábica, Desparasitación, Castración, Ecografía de abdomen. También se incluyen imágenes de una campaña de castración y vacunación, para mostrar las alternativas de acceso a estos servicios.

 

BUENOS VECINOS CANINOS: Veredas y parques limpios

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, la importancia de mantener limpios los parques y las veredas cuando paseamos por el barrio con nuestros perros:

BUENOS VECINOS CANINOS: Veredas y parques limpios

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, la importancia de mantener limpios los parques y las veredas cuando paseamos por el barrio con nuestros perros. Ideas principales: Los perros no van al baño como las personas. Ellos necesitan salir a la calle para hacer sus necesidades.

Ideas principales:

  • Los perros no van al baño como las personas. Ellos necesitan salir a la calle para hacer sus necesidades.
  • Nos toca levantar lo que nuestros perros ensucian. Por eso siempre tenemos que salir preparados con una bolsa.
  • Mantener limpios parques y veredas es de buenos vecinos caninos.

Lectura de referencia:

https://saltavioletashow.wordpress.com/veredas-y-parques-limpios/

 

BUENOS VECINOS CANINOS: Paseos seguros y divertidos

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, cómo pasear de manera segura y divertida con nuestros perros.

BUENOS VECINOS CANINOS: Paseos seguros y divertidos

En este video les mostramos, con el elenco canino del Equipo Salta Violeta, cómo pasear de manera segura y divertida con nuestros perros. Ideas principales: Todos los perros necesitan explorar el barrio, porque con su poderosa nariz “leen” los mensajes que les dejaron los que pasaron antes por el mismo lugar.

Ideas principales:

  • Todos los perros necesitan explorar el barrio, porque con su poderosa nariz “leen” los mensajes que les dejaron los que pasaron antes por el mismo lugar.
  • Siempre tienen que salir con equipo de paseo responsable: correa, collar, chapita, y bolsita. Y ante la menor duda sobre posibles reacciones, hay que utilizar un bozal.
  • Solo podemos soltarlos para jugar en lugares permitidos y cerrados, siempre que sean sociables y que ya sepan volver cuando se los llama.
  • Salir todos los días con equipo de paseo responsable es de buenos vecinos caninos.

Lectura de referencia:

https://saltavioletashow.wordpress.com/un-buen-vecino-caninopaseos-seguros-y-responsables/

BUENOS VECINOS CANINOS

A continuación incluimos un video que reúne los dos anteriores (Veredas y parques limpios, Paseos seguros y divertidos), para su proyección en continuado.

BUENOS VECINOS CANINOS

Un video que reúne los dos anteriores (Veredas y parques limpios, Paseos seguros y divertidos), para su proyección en continuado.

Una rutina saludable: comer, descansar, visitar al doctor.
En este video, les mostramos con el equipo de perros entrenados del equipo Salta Violeta que perros y gatos, para estar saludables, necesitan:

  • estar bien alimentados y  tener agua fresca a disposición,
  • ir al veterinario al menos una vez al año para recibir vacunas, desparasitación, y para averiguar sobre la castración.
  • tener un espacio propio en la casa, donde pueda descansar tranquilo.

Lectura de referencia: https://saltavioletashow.wordpress.com/una-rutina-saludable/

 



Un paseo seguro y responsable: recorrer y explorar

En este video, les mostramos con el equipo de perros entrenados del equipo Salta Violeta, la responsabilidad que implica un animal de compañía.

  • Perros y gatos dependen de nosotros para no perderse, por eso tienen que estar identificados las 24 horas.
  • En los paseos con nuestros perros tenemos que levantar los residuos que dejan en el camino.  Y por seguridad, siempre hay que llevarlos con collar y correa.

Lectura de referencia: https://saltavioletashow.wordpress.com/un-paseo-seguro-recorrer-y-explorar/

Una convivencia armoniosa: jugar y aprender

En este video les mostramos con el equipo de perros entrenados del equipo Salta Violeta, que nuestros animales necesitan crecer en un ambiente donde se los trate con cariño, contención y reglas claras:

  • Educar a perros y gatos desde cachorros mejora su relación con la familia y con los vecinos, y evita problemas de mal comportamiento.
  • Jugar con ellos es fundamental: no solo gastan energía y hacen ejercicio, sino que además les hace bien compartir tiempo con las personas de su familia.

Lectura de referencia: https://saltavioletashow.wordpress.com/una-convivencia-armoniosa-jugar-y-aprender/

Cuidar a nuestros animales es cuidar el planeta
A continuación incluimos un video que reúne los tres anteriores (Rutina saludable, Paseo responsable, Convivencia armoniosa), para su proyección en continuado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *