
Programar para jugar | Episodio N° 4
En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.

Hechizos con Book Creator
Brujas, magos, hadas y hechiceros inspiraron a leer y escribir a través de la imaginación. En esta propuesta, los niños fueron partícipes plenos de la cultura escrita.

Aula invertida, una nueva estrategia didáctica
Creatividad, resolución de problemas, trabajo en grupo y confianza en los métodos de desarrollo de una tarea, puestos en práctica mediante esta metodología. Estudiantes protagonistas, docentes guías

Aprendemos mientras hacemos ciencia.
El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas que requieran de la manipulación de objetos.

Fonemas y articulación: el sonido de las palabras
Ejercitamos la dicción. Repasamos las vocales y los grupos consonánticos. Diferencias, similitudes y pronunciación.

Clase abierta y Cacería de QR, en la Escuela Dorrego
Actividad de cacería de códigos QR sobre pueblos originarios, durante los recreos. 4° C Escuela Primaria Manuel Dorrego.

Circuitos eléctricos físicos y virtuales, en 4° y 6° – Escuela Dorrego
Secuencia sobre circuitos eléctricos, propiedades de los materiales y robótica (programación/pensamiento computacional).

Plástica y tecnología… Stop Motion
Arte en movimiento conjugado bajo la técnica de Stop Motion en manos de los niños de 6°B de la Escuela Provincial N°16 Marcelino Ugarte de la Lucila, Vte López. La

Taller de Robótica (Introducción)
Desde el Equipo TED, comenzamos a desarrollar, en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, un Taller de Robótica especialmente diseñado para los estudiantes de 6to. año., acompañados por su maestra