Propuestas para Nivel Secundario

Actividades con tecnología en el aula

Sonidos ambientales y TIC...

Sonidos ambientales y TIC…

En busca de seguir generando aprendizajes y ampliar el espectro de conocimientos en herramientas versátiles para trabajar con nuestros alumnos, consideramos en ésta oportunidad la posibilidad de un nuevo proyecto
Taller: Uso aplicación GeoGebra para las clases de matemática

Taller: Uso aplicación GeoGebra para las clases de matemática

Taller presentado en el Congreso Entramar en el cual se presentan tres actividades matemáticas con uso de la aplicación GeoGebra.
Desconectados: programando sin computadoras

Desconectados: programando sin computadoras

Aprendemos a programar desde un enfoque clásico. Propuesta de actividades lúdicas para nivel Inicial y Primario.
Una Roboseñal de auxilio...

Una Roboseñal de auxilio…

En esta propuesta te mostraremos cómo crear una señal sonora de S.O.S. utilizando la placa Arduino, un piezoeléctrico o buzzer y el software mBlock.
Recordando a Belgrano, trabajando el Día de la Bandera...

Recordando a Belgrano, trabajando el Día de la Bandera…

Los alumnos de economía condujeron el acto junto con informática presentando y realizando un "acting" de programa de preguntas y respuestas.
Movimiento con el mBOT

Movimiento con el mBOT

Tutorial de como programar movimientos con el mBot usando el teclado.
Los Mapas Conceptuales y las TIC...

Los Mapas Conceptuales y las TIC…

Trabajar con los estudiantes mapas conceptuales nos permite desarrollar y representar gráficamente el entramado de los conocimientos adquiridos
Experimentos de IA (Inteligencia Artificial) de Google. (II)

Experimentos de IA (Inteligencia Artificial) de Google. (II)

En este nuevo artículo les proponemos continuar descubriendo “AI Experiments”, el espacio de experimentos simples y sencillos de Google, que permite explorar el Aprendizaje Automático o “Machine Learning“, un tipo
Experimentos de IA (Inteligencia Artificial) de Google. (I)

Experimentos de IA (Inteligencia Artificial) de Google. (I)

Es un juego donde una red neuronal intenta adivinar lo que estás dibujando. Cuanto más juguemos, más aprenderá.
La tecnología satelital en las prácticas pedagógicas

La tecnología satelital en las prácticas pedagógicas

La inclusión de la tecnología satélite en las prácticas pedagógicas puede  considerarse como una herramienta para mejorar la enseñanza
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Entramar.