Ideas para tu clase de Programación y Robótica

Actividades para el aula

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

EPISODIO 3

Episodio 3: «Ponele la cola al burro»

Propuesta Comenzamos paulatinamente a acercar a los niños a los contenidos de la programación y robótica a partir de las instrucciones de un juego tradicional.
Programar para jugar | Episodio N° 4

Programar para jugar | Episodio N° 4

Propuesta En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.
Programar para jugar | Episodio n° 5

Programar para jugar | Episodio n° 5

Propuesta La propuesta es que seas el arquitecto de tu casa,  la persona que construye y hace habitable el espacio físico y para ello  diseñó ese lugar donde vivis.
Programar para jugar | Episodio N° 6

Programar para jugar | Episodio N° 6

Propuesta Realizamos un "Laberinto de Cartón", utilizando una caja de zapatos y de esta manera favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva.
Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Propuesta Te invitamos a ser pirata por un día... ¡pirata y programador/a! ¡Vení a vivir esta gran aventura!
Programar para jugar | Episodio N° 8

Programar para jugar | Episodio N° 8

Propuesta Reconocer primero la figura geométrica cuadrado, para luego poder pasar al reconocimiento de cuadrículas y poder realizar recorridos en el plano y en concreto.
Episodio 9: Medir pero sin regla

Episodio 9: Medir pero sin regla

Propuesta Con este juego los chicos van a empezar a aprender que es importante medir el espacio para programar con el robot.
Programar para jugar | Episodio N° 10 Jugamos con un amigo!

Programar para jugar | Episodio N° 10 Jugamos con un amigo!

Propuesta Se propone trabajar con una secuencia desde el hogar y la cocina, y darle oportunidad a los niños de encontrase y jugar.
La aventura de programar: Episodio 11

La aventura de programar: Episodio 11

Propuesta En en este capitulo podrás conocer algunos de los robots mas famosos y experimentar con la IA (inteligencia artificial)
Iniciación a la Programación

Iniciación a la Programación

Experiencia Nos propusimos favorecer  espacios de aprendizajes para la formación del pensamiento computacional.