Se propone trabajar con una secuencia desde el hogar y la cocina, y darle oportunidad a los niños de encontrase y jugar.
En en este capitulo podrás conocer algunos de los robots mas famosos y experimentar con la IA (inteligencia artificial)
El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas que requieran de la manipulación de objetos.
Desde el Equipo TED, comenzamos a desarrollar, en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, un Taller de Robótica especialmente diseñado para los estudiantes de 6to. año., acompañados por su maestra
Aprendemos a programar desde un enfoque clásico. Propuesta de actividades lúdicas para nivel Inicial y Primario.
En esta propuesta te mostraremos cómo crear una señal sonora de S.O.S. utilizando la placa Arduino, un piezoeléctrico o buzzer y el software mBlock.
Reinventando los juegos de nuestra infancia, aprendemos a programar: cinco propuestas de codificación "unplugged".
Tutorial de como programar movimientos con el mBot usando el teclado.
Desde el Jardín de Infantes Nº 7 nos propusimos favorecer espacios de aprendizajes para la formación del pensamiento computacional
Como parte de la celebración del Día del Maestro, los alumnos de 5to. C y D de la Escuela Municipal Manuel Dorrego desarrollaron una actividad lúdica para homenajear a sus