Ideas para tu clase de Programación y Robótica

Actividades para el aula

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

Olimpíadas Informáticas con SCRATCH

Olimpíadas Informáticas con SCRATCH

En el marco del “SEGUNDO SCRATCHATON NACIONAL” y con la participación de estudiantes de 16 jurisdicciones del país, se realizó el día 30 de junio pasado la segunda competencia de
ChatGPT para resolver ejercicios prácticos

ChatGPT para resolver ejercicios prácticos

En esta actividad se propone utilizar Chat GPT para resolver ejercicios matemáticos
Juegos matemáticos con Bluebot

Juegos matemáticos con Bluebot

Bluebot es un robot pedagógico, un objeto tangible.  Cuando los chicos y chicas interaccionan con el se ponen en juego habilidades y capacidades que potencian el aprendizaje a través del
Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Propuesta Una propuesta diferente y divertida para aprender Programación y Robótica.
Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad

Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad

Proyecto El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.
Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Propuesta Proceso del trabajo del proyecto Programación y Robótica en el Nivel Inicial.
Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Propuesta Mediante el robot de suelo Bee-bot  favorecemos el desarrollo del pensamiento computacional,  la lateralidad, la orientación espacial,  la motivación y el trabajo colaborativo.
La gran aventura de programar: para jugar en episodios

La gran aventura de programar: para jugar en episodios

Propuesta En esta secuencia didáctica nos proponemos introducir a los niños desde lo corporal y desde el juego a situaciones que implican el inicio en la construcción de conceptos como
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Propuesta  Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Programar para Jugar | Episodio Nº 2

PropuestaProponemos desde lo cotidiano y lo manual, la transformación de los ingredientes a partir de una secuencia de pasos a seguir llegando a nuestro objetivo:  hacer unas ricas galletitas!