Ideas para tu clase de Programación y Robótica

Actividades para el aula

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

El cuartel de bomberos: una experiencia directa enriquecida por las tecnologías en el aula

El cuartel de bomberos: una experiencia directa enriquecida por las tecnologías en el aula

Un recorrido en el que las herramientas digitales se transforman en recursos para la construcción de aprendizajes.
Programando efemérides, festejando el “9 de Julio”.

Programando efemérides, festejando el “9 de Julio”.

Como docentes muchas veces pensamos cómo trabajar las distintas efemérides con nuestro alumnos y alumnas, aquí compartimos esta propuesta para realizar un festejo distinto y original del 9 de Julio
Programando efemérides, festejando el 9 de Julio

Programando efemérides, festejando el 9 de Julio

Muchas veces como docentes pensamos cómo trabajar con los niños y niñas las fechas patrias, acá compartimos una manera distinta y original para el ”9 de Julio”: En esta actividad
Descubriendo Argentina: Aventura Tecnológica en Primer Grado

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En el aula de primer grado de la Escuela Municipal Emma Perez Ferreira la tecnología se convierte en una herramienta mágica para hacer que el aprendizaje sea emocionante y significativo.
¿Por dónde "pasa" la electricidad? Un secuencia para explorar la placa Makey Makey.

¿Por dónde «pasa» la electricidad? Un secuencia para explorar la placa Makey Makey.

Propuesta Buscando enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes, compartimos la exploración de la electricidad con la placa MakeyMakey.
Construyendo un Robot Seguidor de Luz

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Fomentar el interés en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde una edad temprana.
Dictados gráficos

Dictados gráficos

La combinación de dictados gráficos y programación proporciona a los niños una forma práctica y creativa de aprender conceptos fundamentales de programación, como la secuenciación de instrucciones, la lógica condicional
Lenguaje de programación. Primeros pasos en la escuela Emma

Lenguaje de programación. Primeros pasos en la escuela Emma

La clave para enseñar programación a estudiantes de primer grado es mantener las actividades simples, divertidas y centradas en la resolución de problemas. Fomentamos la creatividad y la exploración, y
Bluebot polinizador

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PropuestaUna actividad lúdica usando como recurso, el robot pedagógico.
Descubriendo los animales nativos de Argentina

Descubriendo los animales nativos de Argentina

Propuesta Descubrimos la variedad de formas de vida que existen en la Tierra con videos, aplicaciones y robots!
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