Ideas para tu clase de Programación y Robótica
Actividades para el aula

Descubriendo los animales nativos de Argentina
Propuesta Descubrimos la variedad de formas de vida que existen en la Tierra con videos, aplicaciones y robots!

Pensamiento Computacional : Encontramos la salida del laberinto
El pensamiento computacional ofrece un nuevo lenguaje y un nuevo modo de pensar, permite a los niños/as resolver problemas, favorece el trabajo en equipo, la colaboración y el aprendizaje entre

Olimpíadas Informáticas con SCRATCH
En el marco del “SEGUNDO SCRATCHATON NACIONAL” y con la participación de estudiantes de 16 jurisdicciones del país, se realizó el día 30 de junio pasado la segunda competencia de

ChatGPT para resolver ejercicios prácticos
En esta actividad se propone utilizar Chat GPT para resolver ejercicios matemáticos

Juegos matemáticos con Bluebot
Bluebot es un robot pedagógico, un objeto tangible. Cuando los chicos y chicas interaccionan con el se ponen en juego habilidades y capacidades que potencian el aprendizaje a través del

Programación y Robótica ¿por dónde empezar?
Propuesta Una propuesta diferente y divertida para aprender Programación y Robótica.

Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad
Proyecto El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.

Programación y Robótica en el Nivel Inicial
Propuesta Proceso del trabajo del proyecto Programación y Robótica en el Nivel Inicial.

Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita
Propuesta Mediante el robot de suelo Bee-bot favorecemos el desarrollo del pensamiento computacional, la lateralidad, la orientación espacial, la motivación y el trabajo colaborativo.

La gran aventura de programar: para jugar en episodios
Propuesta En esta secuencia didáctica nos proponemos introducir a los niños desde lo corporal y desde el juego a situaciones que implican el inicio en la construcción de conceptos como