Propuestas para Nivel Inicial

Actividades con tecnología en el aula

Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

Reinventando los juegos de nuestra infancia, aprendemos a programar: cinco propuestas de codificación "unplugged".
Gamificamos "Caperucita"

Gamificamos “Caperucita”

Trabajo de Jardín de Infantes Municipal N°5 de MVL sobre Gamificación
Nuestras emociones ...

Nuestras emociones …

Las emociones son el componente más humano de las personas, una de las cosas que nos hace diferentes. Nuestra capacidad para sentir hace que aprendamos de nuestras experiencias y las
Llegamos al Jardín y comenzamos a trabajar con TICS

Llegamos al Jardín y comenzamos a trabajar con TICS

El juego como medio de construcción del pensamiento, como actividad que presupone aprendizaje social, como fenómeno social tiene una estrecha relación con la cultura
Aprendizaje creativo: un graficador diferente

Aprendizaje creativo: un graficador diferente

Nos maravillamos con un graficador muy especial. Nuestros trazos se replican como las formas en un caleidoscopio.
Primeros pasos: la magia del graficador

Primeros pasos: la magia del graficador

Con una variedad de trazos, pinceles y texturas, este graficador nos sumerge en el mundo del arte y la creatividad.
Cuéntame un cuento: relatos clásicos para los más pequeños

Cuéntame un cuento: relatos clásicos para los más pequeños

Relatos clásicos para los más pequeños. La herramienta abarca un total de 20 audiolibros, ilustrados por niños.
Iniciación a la Programación

Iniciación a la Programación

Desde el Jardín de Infantes Nº 7 nos propusimos favorecer  espacios de aprendizajes para la formación del pensamiento computacional
Inteligencia emocional y resiliencia: educando al corazón

Inteligencia emocional y resiliencia: educando al corazón

Reconocemos nuestras emociones. Las describimos e incluso las medimos. ¿Cómo? Confeccionando un "emocionómetro".
Proyecto " Nuestra Huerta " utilizando las tablet científicas y Tabis.

Proyecto ” Nuestra Huerta ” utilizando las tablet científicas y Tabis.

Este proyecto fué llevado a cabo junto a la docente de sala Gabriela y a la referente TED del jardín.