Propuestas para Nivel Inicial

Actividades con tecnología en el aula

Programar para jugar | Episodio N° 4

Programar para jugar | Episodio N° 4

En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.
Programar para jugar | Episodio n° 5

Programar para jugar | Episodio n° 5

La propuesta es que seas el arquitecto de tu casa,  la persona que construye y hace habitable el espacio físico y para ello  diseñó ese lugar donde vives.
Programar para jugar | Episodio N° 6

Programar para jugar | Episodio N° 6

En este nuevo episodio les propongo realizar un "Laberinto de Cartón", utilizando una caja de zapatos y de esta manera favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva.
Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Te invitamos a ser pirata por un día... ¡pirata y programador/a! ¡Vení a vivir esta gran aventura!
Programar para jugar | Episodio N° 8

Programar para jugar | Episodio N° 8

En esta actividad se propone reconocer primero la figura geométrica cuadrado, para luego poder pasar al reconocimiento de cuadrículas y poder realizar recorridos en el plano y en concreto. Por
Episodio 9: Medir pero sin regla

Episodio 9: Medir pero sin regla

Con este juego los chicos van a empezar a aprender que es importante medir el espacio para programar con el robot.
Programar para jugar | Episodio N° 10 Jugamos con un amigo!

Programar para jugar | Episodio N° 10 Jugamos con un amigo!

Se propone trabajar con una secuencia desde el hogar y la cocina, y darle oportunidad a los niños de encontrase y jugar.
La aventura de programar: Episodio 11

La aventura de programar: Episodio 11

En en este capitulo podrás conocer algunos de los robots mas famosos y experimentar con la IA (inteligencia artificial)
"Somos científicos"   jugamos a  observar, explorar  y manipular objetos,  promoviendo el espíritu curioso en los niños.

“Somos científicos” jugamos a observar, explorar y manipular objetos, promoviendo el espíritu curioso en los niños.

Es muy importante generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales, concretas y sencillas, que requieran la manipulación de objetos, enmarcadas en el juego promoviendo la posibilidad de nuevas búsquedas
Desconectados: programando sin computadoras

Desconectados: programando sin computadoras

Aprendemos a programar desde un enfoque clásico. Propuesta de actividades lúdicas para nivel Inicial y Primario.