Propuestas para Nivel Inicial

Actividades con tecnología en el aula

ArTED. Un modelo de articulación entre áreas.

ArTED. Un modelo de articulación entre áreas.

La articulación entre áreas nunca fue un camino fácil de andar. Estas son tan solo algunas ideas de recorridos didácticos que pueden inspirar para seguir creando con los artistas y
LOS JUEGOS DEL ZOOM

LOS JUEGOS DEL ZOOM

Recursos y aplicaciones para jugar con los chicos en las clases virtuales.
Los juegos de recorridos digitales en las videollamadas.

Los juegos de recorridos digitales en las videollamadas.

Los juegos de tablero constituyen una valiosa herramienta no sólo para aprender matemática jugando sino también para aprender habilidades sociales como el respeto de turnos y lugares, compartir, entablar conversaciones,
¿Cómo fomentar la escritura espontáneamente en los chicos de sala de 5, virtualmente?

¿Cómo fomentar la escritura espontáneamente en los chicos de sala de 5, virtualmente?

Este año trabajar actividades de lecto-escritura en las Salas de 5 trabajar donde lo virtual jugó un papel importante, sería todo un desafío.
La ruleta: un excelente recurso que nos ofrece la aplicación Wordwall.

La ruleta: un excelente recurso que nos ofrece la aplicación Wordwall.

La ruleta resulta un potente instrumento educativo ya que es una manera sencilla y divertida de abordar el currículum.
Del aula presencial al aula virtual

Del aula presencial al aula virtual

El desafío de esta virtualidad que nos antepuso la pandemia, tuvo que ver justamente con llevar nuestro jardín presencial al jardín virtual, cuestión que todo el tiempo nos agudizó el
¿Es posible el encuentro a través de una pantalla?

¿Es posible el encuentro a través de una pantalla?

Todo parecía indicar que eran unos días de cuidarnos en casa y luego todo volvería a la presencialidad.   Y cuando notamos que para volver a vernos cara a cara pasaría
La gran aventura de programar: para jugar en episodios

La gran aventura de programar: para jugar en episodios

Con nociones básica de programación  los niños pueden construir, crear y llevar a cabo mediante la acción de distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Los invito a cocinar y que los chicos colaboren en esto, para hacer con ellos algo que les es familiar: galletitas, Pepas. Al mismo tiempo trabajar sin darnos cuenta en