Propuestas para Nivel Inicial

Actividades con tecnología en el aula

¿Es posible el encuentro a través de una pantalla?

¿Es posible el encuentro a través de una pantalla?

Todo parecía indicar que eran unos días de cuidarnos en casa y luego todo volvería a la presencialidad.   Y cuando notamos que para volver a vernos cara a cara pasaría
La gran aventura de programar: para jugar en episodios

La gran aventura de programar: para jugar en episodios

Con nociones básica de programación  los niños pueden construir, crear y llevar a cabo mediante la acción de distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Los invito a cocinar y que los chicos colaboren en esto, para hacer con ellos algo que les es familiar: galletitas, Pepas. Al mismo tiempo trabajar sin darnos cuenta en
EPISODIO 3

Episodio 3: “Ponele la cola al burro”

El objetivo de esta propuesta es acompañar a los/as niños/as de nivel inicial, comenzando paulatinamente a acercarlos a los contenidos de la programación y robótica a partir de las instrucciones
Programar para jugar | Episodio N° 4

Programar para jugar | Episodio N° 4

En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.
Programar para jugar | Episodio n° 5

Programar para jugar | Episodio n° 5

La propuesta es que seas el arquitecto de tu casa,  la persona que construye y hace habitable el espacio físico y para ello  diseñó ese lugar donde vives.
Programar para jugar | Episodio N° 6

Programar para jugar | Episodio N° 6

En este nuevo episodio les propongo realizar un "Laberinto de Cartón", utilizando una caja de zapatos y de esta manera favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva.
Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Te invitamos a ser pirata por un día... ¡pirata y programador/a! ¡Vení a vivir esta gran aventura!
Programar para jugar | Episodio N° 8

Programar para jugar | Episodio N° 8

En esta actividad se propone reconocer primero la figura geométrica cuadrado, para luego poder pasar al reconocimiento de cuadrículas y poder realizar recorridos en el plano y en concreto. Por