Propuestas para Nivel Inicial

Actividades con tecnología en el aula

Programar para aprender

Programar para aprender

“El pensamiento computacional es una herramienta para algo que está más arriba: la creatividad, pues para poder programar, el primer paso es imaginar y después de eso viene crear" (Fábrega, R.)
Adultos Mayores. Taller de computación

Informática hasta los 104 años?

Les compartimos lo que realizamos en el TALLER DE COMPUTACION Y CELULARES que se dicta en el Centro Recreativo de Adultos Mayores del Municipio de Vicente López a cargo del
Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Una propuesta diferente y divertida para aprender Programación y  Robótica
Máquina de Goldberg: un recurso didáctico para enseñar y aprender en en Nivel Inicial

Máquina de Goldberg: un recurso didáctico para enseñar y aprender en en Nivel Inicial

¿Qué es la máquina de Goldberg? “es un invento que sirve para hacer cosas que son fáciles, pero de la manera más difícil”, los chicos sacaron sus conclusiones.
Mezclas sólidas y coloridas

Mezclas sólidas y coloridas

En este diseño de experimentación nos propusimos registrar el pasaje de líquido a sólido y sumar el proceso inverso.
Un camino hacia la libertad: un recorte del juego en la vida de los niños del 1800

Un camino hacia la libertad: un recorte del juego en la vida de los niños del 1800

El juego en la calle era casi el único privilegio de los niños varones de clases bajas. Entre los juegos preferidos estaban “las escondidas, “los barriletes”, y "los soldaditos de
gobstone

10 Herramientas en 10 minutos para tus clases. GOBSTONE JR Introducción a la programación

🟢Seguimos con nuestros regalos por el 25 Aniversario de TED Entramar con el Ciclo de tutoriales: 10 Herramientas en 10 minutos para tus clases! 🟢Ya está publicado en nuestro canal
Web para aprender inglés

Web para aprender inglés

La Mansión del Inglés es una excelente web para aprender inglés. Es muy completa para que estudiantes de nivel secundario puedan escuchar la fonética del inglés, los audios y seguir
Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad.

Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad.

El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.