Promoviendo un hábitat sostenible: un paseo interactivo

Los incendios forestales, la erosión de los suelos y la tala indiscriminada representan tan sólo algunas de las múltiples facetas que agravan la problemática ambiental.

Ciertamente, el cuidado de la Tierra no debería estar sujeto a factores económicos y menos aún a coyunturas políticas. Más bien debería ser interpretado como un compromiso a nivel social, educativo y en particular, a nivel cultural.

La integración cruzada de estos planos constituye el enfoque de “Naturaventura ”. Junto a Irene, vamos a recorrer una diversidad de paisajes. La chacra, los bosques, la escuela e incluso el centro universitario. En cada lugar aprenderemos a identificar cuáles son las situaciones que impactan sobre el ecosistema.

El paseo interactivo deviene en caminos de ripio y senderos sinuosos. Hallaremos los tesoros, los colocaremos en la mochila y así, continuaremos el viaje. Los personajes animados condimentan la escena, en tanto informan e invitan a la reflexión.

La propuesta se orienta al Nivel Primario. Aunque no presenta mayores requerimientos, les recomendamos tener habilitado el plugin de Flash. Alojado en el portal educativo de la Junta de Extremadura (España), el recurso los sorprenderá con una interface sencilla y colorida.

La construcción de una conciencia ecológica constituye una tarea cotidiana. “Naturaventura ” aporta su granito de arena y nos señala el camino hacia un planeta sustentable. El desafío está planteado.