Programar jugando en familia
Nivel Inicial | Programación y Robótica

Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad
Proyecto El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.

La gran aventura de programar: para jugar en episodios
Propuesta En esta secuencia didáctica nos proponemos introducir a los niños desde lo corporal y desde el juego a situaciones que implican el inicio en la construcción de conceptos como

Programar para jugar | Episodio N° 1
Propuesta Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Programar para Jugar | Episodio Nº 2
PropuestaProponemos desde lo cotidiano y lo manual, la transformación de los ingredientes a partir de una secuencia de pasos a seguir llegando a nuestro objetivo: hacer unas ricas galletitas!

Episodio 3: «Ponele la cola al burro»
Propuesta Comenzamos paulatinamente a acercar a los niños a los contenidos de la programación y robótica a partir de las instrucciones de un juego tradicional.

Programar para jugar | Episodio N° 4
Propuesta En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.

Programar para jugar | Episodio n° 5
Propuesta La propuesta es que seas el arquitecto de tu casa, la persona que construye y hace habitable el espacio físico y para ello diseñó ese lugar donde vivis.

Programar para jugar | Episodio N° 6
Propuesta Realizamos un "Laberinto de Cartón", utilizando una caja de zapatos y de esta manera favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva.

Episodio 7: La búsqueda del tesoro
Propuesta Te invitamos a ser pirata por un día... ¡pirata y programador/a! ¡Vení a vivir esta gran aventura!

Programar para jugar | Episodio N° 8
Propuesta Reconocer primero la figura geométrica cuadrado, para luego poder pasar al reconocimiento de cuadrículas y poder realizar recorridos en el plano y en concreto.

Episodio 9: Medir pero sin regla
Propuesta Con este juego los chicos van a empezar a aprender que es importante medir el espacio para programar con el robot.

Programar para jugar | Episodio N° 10 Jugamos con un amigo!
Propuesta Se propone trabajar con una secuencia desde el hogar y la cocina, y darle oportunidad a los niños de encontrase y jugar.