Programación y Robótica

Novedades

Entrega de Diplomas del Programa de Transformación Educativa Digital

Entrega de Diplomas del Programa de Transformación Educativa Digital

Se entregaron los diplomas de Digital House y los reconocimientos del Scrachatón 2025, en el marco de una jornada que puso en valor el esfuerzo, la innovación y el compromiso
🏆 Anuncio de Ganadores del Scratchatón 2025: 💻🎉

🏆 Anuncio de Ganadores del Scratchatón 2025: 💻🎉

La Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (ECyT_UNSAM) y las Olimpiadas Informáticas Argentinas (OIA) se complacen en anunciar a los ganadores del Scratchatón  2025.
¡Nuestros estudiantes participaron en un Game Jam y crearon increíbles videojuegos!

¡Nuestros estudiantes participaron en un Game Jam y crearon increíbles videojuegos!

#GameJam #Educación #Creatividad #Tecnología #Twine #AprendizajeInteractivo #Cuentos #Videojuegos #Innovación
¡Estuvimos en el Scrachatón 2024!

¡Estuvimos en el Scrachatón 2024!

Un grupo de alumnos de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento participamos con entusiamo y muchas expectativas del Scratchaton Nacional 2024
Ponencia de la Dra. Prof. Cristina Rodrigues en Seminario de la Red Stem+ Latinoamérica

Seminario Virtual “Experiencias Stem+ en Latinoamérica: Metodologías activas en la voz de profesoras y profesores”

Se presenta en el seminario de la Red STEM+ Lationamérica uno de nuestro recorridos , bajo el título: SENDEROS DE INVESTIGACIÓN PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA CON BLUE BOT, EN EL NIVEL
Guía sobre IA en Educación

Guía sobre IA en Educación

Google ha abierto una nueva lista de reproducción, completamente en español, dedicada a mejorar la enseñanza y el aprendizaje con Inteligencia Artificial (IA).
Paso a paso con el cuerpo, el espacio y el robot

Paso a paso con el cuerpo, el espacio y el robot

Capacitación sobre Iniciación a la programación y robótica para docentes de Nivel Inicial y Primer ciclo de la EP.
Estudio e investigación sobre Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Estudio e investigación sobre Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Compartimos el último encuentro de nuestro proceso de estudio sobre la implementación de la Programación y la Robótica en el Nivel Incial.
Conversatorio con la Dra. Cristina Rodrigues en el Primer Congreso de Innovación Educativa con Tecnología

Conversatorio con la Dra. Cristina Rodrigues en el Primer Congreso de Innovación Educativa con Tecnología

“Senderos, didácticas e investigación de Programación, Robótica y STEAM en el Nivel Inicial”
Taller de Robótica en el III Congreso Internacional de Robótica Educativa

Taller de Robótica en el III Congreso Internacional de Robótica Educativa

El Taller "Paso a paso con el cuerpo, el espacio y el robot" estuvo a cargo de la Dra. Prof. Cristina Rodrigues y la Lic. Gabriela Arto.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA. CIRE Nuestra ponencia: "Iniciación a la programación y robótica en el Nivel Inicial: Un camino de aprendizaje compartido"

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA. CIRE Nuestra ponencia: “Iniciación a la programación y robótica en el Nivel Inicial: Un camino de aprendizaje compartido”

Cada vez que tenemos la oportunidad de participar en un Congreso, abordar cualquier aspecto para comunicar nos permite reflexionar sobre la práctica, sobre cómo venimos trabajando. En esta oportunidad nos pidieron
III CONGRESO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA. CIRE Nuestra ponencia: "“Senderos, didácticas e investigación de Programación, Robótica y STEAM en el Nivel Inicial”

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA. CIRE Nuestra ponencia: ““Senderos, didácticas e investigación de Programación, Robótica y STEAM en el Nivel Inicial”

En esta ocasión compartimos la ponencia presentada en el III CONGRESO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA. CIRE en la provincia de Córdoba capital. A cargo de la Dra. Cristina Rodrigues, Subdirectora
Algoritmos mundialistas

Algoritmos mundialistas

Propuesta Secuencia didáctica: algoritmos futboleros mediante la programación computacional.
Muestra anual Digital House 2022

Muestra anual Digital House 2022

Muestra anual sobre proyecto Digital House
Programa Digital House School

Programa Digital House School

Con el advenimiento de la sociedad de la información la tecnología se hace presente en nuestra vida cotidiana de una manera abrumadora, las TIC avanzan tan rápidamente que lo que
gobstone

10 Herramientas en 10 minutos para tus clases. GOBSTONE JR Introducción a la programación

Tutorial sobre GOBSTONE JR Introducción a la programación
Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Propuesta Mediante el robot de suelo Bee-bot  favorecemos el desarrollo del pensamiento computacional,  la lateralidad, la orientación espacial,  la motivación y el trabajo colaborativo.
Programar para jugar | Episodio N° 4

Programar para jugar | Episodio N° 4

Propuesta En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.
FABLAB-Vicente López: donde solidaridad & tecnología, van de la mano...

FABLAB-Vicente López: donde solidaridad & tecnología, van de la mano…

Compilación de noticias destacadas, que vinculan a la tecnología con la solidaridad, en tiempos del COVID-19. Ejemplo del FABLAB Vicente López.
Programar la placa micro:bit con MakeCode (IV).

Programar la placa micro:bit con MakeCode (IV).

Aprendé a usar funciones lógicas en micro:bit con MakeCode mediante condicionales, ejemplos prácticos y desafíos interactivos.