Programación y Robótica

Actividades, recursos, tutoriales y noticias
¡Recreo!

¡Recreo!

Pasatiempos de antaño, los “arcades” proponen un alto en el camino. La experiencia abraza aspectos lúdicos, nostálgicos y emotivos.
Tinkercad: tutorial, primeros pasos

Tinkercad: tutorial, primeros pasos

Este es un tutorial realizado por el profesor de arte Ernesto Baranowski de la escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (EMPAS) sobre los primeros comienzos de Tikercad: un programa diseñado
Noticias y aprendizaje: una dupla perfecta

Noticias y aprendizaje: una dupla perfecta

Chrome nos acerca al maravilloso mundo de la divulgación científica.
Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Bee-Bot, o los diferentes robots de suelo que existen destinados a etapas tempranas, suelen ser la primera toma de contacto con la programación de nuestros alumnos. Además de la motivación que
Seguridad e Internet: el equilibrio justo

Seguridad e Internet: el equilibrio justo

Junto a Google, deconstruimos el arte de navegar. Pautas y estrategias para no caer en el vacío.
Extensiones de Google Chrome para Nivel Inicial

Extensiones de Google Chrome para Nivel Inicial

Aplicaciones de Google Chrome útiles para tu aula de nivel inicial: graficadores, memotests, juegos de palabras y música.
Taller “¡Programar es divertido! con ScratchJr

Taller “¡Programar es divertido! con ScratchJr

A través de este lenguaje de programación crea juegos interactivos articulando con todas las áreas del currículum.
Taller: "APP INVENTOR. DISEÑO y PROGRAMACION Congreso TED Entramar 2021

Taller: “APP INVENTOR. DISEÑO y PROGRAMACION Congreso TED Entramar 2021

Una introducción a la PROGRAMACIÓN por bloques de APLICACIONES para dispositivos con sistemas operativos Android.
La gran aventura de programar: para jugar en episodios

La gran aventura de programar: para jugar en episodios

Con nociones básica de programación  los niños pueden construir, crear y llevar a cabo mediante la acción de distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.