Programación y Robótica

Actividades, recursos, tutoriales y noticias
Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Bee-Bot, o los diferentes robots de suelo que existen destinados a etapas tempranas, suelen ser la primera toma de contacto con la programación de nuestros alumnos. Además de la motivación que
Seguridad e Internet: el equilibrio justo

Seguridad e Internet: el equilibrio justo

Junto a Google, deconstruimos el arte de navegar. Pautas y estrategias para no caer en el vacío.
Extensiones de Google Chrome para Nivel Inicial

Extensiones de Google Chrome para Nivel Inicial

Aplicaciones de Google Chrome útiles para tu aula de nivel inicial: graficadores, memotests, juegos de palabras y música.
Taller “¡Programar es divertido! con ScratchJr

Taller “¡Programar es divertido! con ScratchJr

A través de este lenguaje de programación crea juegos interactivos articulando con todas las áreas del currículum.
Taller: "APP INVENTOR. DISEÑO y PROGRAMACION Congreso TED Entramar 2021

Taller: “APP INVENTOR. DISEÑO y PROGRAMACION Congreso TED Entramar 2021

Una introducción a la PROGRAMACIÓN por bloques de APLICACIONES para dispositivos con sistemas operativos Android.
La gran aventura de programar: para jugar en episodios

La gran aventura de programar: para jugar en episodios

Con nociones básica de programación  los niños pueden construir, crear y llevar a cabo mediante la acción de distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Los invito a cocinar y que los chicos colaboren en esto, para hacer con ellos algo que les es familiar: galletitas, Pepas. Al mismo tiempo trabajar sin darnos cuenta en
EPISODIO 3

Episodio 3: “Ponele la cola al burro”

El objetivo de esta propuesta es acompañar a los/as niños/as de nivel inicial, comenzando paulatinamente a acercarlos a los contenidos de la programación y robótica a partir de las instrucciones
Programar para jugar | Episodio N° 4

Programar para jugar | Episodio N° 4

En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.