Programación y Robótica

Actividades, recursos, tutoriales y noticias
Programar para jugar | Episodio N° 6

Programar para jugar | Episodio N° 6

En este nuevo episodio les propongo realizar un "Laberinto de Cartón", utilizando una caja de zapatos y de esta manera favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva.
Programar para jugar | Episodio n° 5

Programar para jugar | Episodio n° 5

La propuesta es que seas el arquitecto de tu casa,  la persona que construye y hace habitable el espacio físico y para ello  diseñó ese lugar donde vives.
Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Episodio 7: La búsqueda del tesoro

Te invitamos a ser pirata por un día... ¡pirata y programador/a! ¡Vení a vivir esta gran aventura!
Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Los invito a cocinar y que los chicos colaboren en esto, para hacer con ellos algo que les es familiar: galletitas, Pepas. Al mismo tiempo trabajar sin darnos cuenta en
Programar para jugar | Episodio N° 8

Programar para jugar | Episodio N° 8

En esta actividad se propone reconocer primero la figura geométrica cuadrado, para luego poder pasar al reconocimiento de cuadrículas y poder realizar recorridos en el plano y en concreto. Por
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Conejos y zanahorias: el encanto de programar

Conejos y zanahorias: el encanto de programar

Encastrando bloques de código, resolvemos 6 rompecabezas. La herramienta fue desarrollada por Google y el MIT.
La gran aventura de programar: para jugar en episodios

La gran aventura de programar: para jugar en episodios

Con nociones básica de programación  los niños pueden construir, crear y llevar a cabo mediante la acción de distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Una manera divertida para promover la curiosidad en los niños

Aprendemos mientras hacemos ciencia.

El objetivo de este tipo de actividades  es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas  que requieran de la manipulación de objetos.
FABLAB-Vicente López: donde solidaridad & tecnología, van de la mano...

FABLAB-Vicente López: donde solidaridad & tecnología, van de la mano…

Compilación de noticias destacadas, que vinculan a la tecnología con la solidaridad, en tiempos del COVID-19. Ejemplo del FABLAB Vicente López.