Programación en la Luna
Los niños de sala Amarilla de 5 años se iniciaron en la programación:
Se conversó sobre las rutinas que cada uno realiza antes de llegar al jardín.
La señorita se transformó en un robot al que le teníamos que dar ordenes: Así nos dimos cuenta de las secuencias que debemos hacer para llevar adelante las acciones que hacemos diariamente.
Luego pensamos entre todos una historia: se trató de un astronauta que llegaba a la luna; debíamos guiarlo porque era un terreno desconocido. Como científicos desde una base en el planeta Tierra tuvimos que lograr que llegara a su destino: un punto en la Luna donde se plantaría la bandera Argentina.
Se presentaron las fichas de Scrath Jr, que nos servirían para guiar a nuestro astronauta. Primero armaron la secuencia de movimientos con las fichas y luego hicieron un dictado espacial al astronauta.
En la tablet utilizaron la aplicación de Scratch Jr. para crear un astronauta dentro de una escena de paisaje lunar y le dieron instrucciones al personaje.
En este Link se podrán bajar los bloque de Scratch Jr.: https://www.scratchjr.org/pdfs/blocks.pdf