Programación en la Luna
Propuesta En la tablet utilizaron la aplicación de Scratch Jr. para crear un astronauta dentro de una escena de paisaje lunar.
Los niños de sala Amarilla de 5 años se iniciaron en la programación:
Se conversó sobre las rutinas que cada uno realiza antes de llegar al jardín.
La señorita se transformó en un robot al que le teníamos que dar ordenes: Así nos dimos cuenta de las secuencias que debemos hacer para llevar adelante las acciones que hacemos diariamente.
Luego pensamos entre todos una historia: se trató de un astronauta que llegaba a la luna; debíamos guiarlo porque era un terreno desconocido. Como científicos desde una base en el planeta Tierra tuvimos que lograr que llegara a su destino: un punto en la Luna donde se plantaría la bandera Argentina.
Se presentaron las fichas de Scrath Jr, que nos servirían para guiar a nuestro astronauta. Primero armaron la secuencia de movimientos con las fichas y luego hicieron un dictado espacial al astronauta.
En la tablet utilizaron la aplicación de Scratch Jr. para crear un astronauta dentro de una escena de paisaje lunar y le dieron instrucciones al personaje.
En este Link se podrán bajar los bloque de Scratch Jr.: https://www.scratchjr.org/pdfs/blocks.pdf