Programa TED Entramar en tu escuela. 9 Mayo 2018

La Secretaría de Educación y Empleo de la Municipalidad de Vicente López tiene como misión colaborar para que nuestros ciudadanos adquieran los saberes y competencias necesarias con aprendizajes para toda la vida, permitiendo desenvolverse y acceder en una inserción laboral que se prolongue en el tiempo y les permita desarrollar su vida ciudadana en libertad.
Nos planteamos la educación como una propuesta integradora de la vida ciudadana, relacionando todo tipo de instituciones educativas públicas y privadas. Con el objetivo de trabajar conjuntamente con un sentido educativo en el desarrollo de políticas y actuaciones que impulsen la calidad de vida de las personas. Pretendemos trasladar un conjunto de valores educativos a la ciudadanía para implicar a ésta en los procesos de aprendizaje, de educación y transmisión de la tecnología a la escuela.

“Hoy la globalización nos enfrenta al desafío de formar ciudadanos
para los nuevos siglos inciertos”
Vicente López no escapa a los desafíos en los que está inmerso el sistema educativo y por ello el Municipio decide desde su rol de no responsable de todo el sistema oficial pero sí desde la visión que todos los niños de Vicente López son vecinos y componentes de nuestra sociedad.


Por ello proponemos buscar la tecnología como camino de la mejora de la prácticas docentes. Planteando reflexión, participación, aportes y construcción colaborativa; tanto en entidades municipales estatales, públicas y privadas. Formando nuevas formas de inclusión de una ciudadanía digital. Acordando desde los distintos actores sociales, objetivos comunes en función de lograr estrategias sobre la implementación de las tecnologías digitales aplicadas en las aulas.

Desde este paradigma tenemos una doble velocidad de apropiación a nuestro sistema a través de la implementación, de un equipo profesional técnico pedagógico, del portal de Tecnología Educativa Digital www.entramar.mvl.edu.ar y la capacitación constante. Integrando las TIC en entornos tecnológicos, como un camino natural de utilizar las nuevas tecnologías como canales para la circulación del saber, en pos de estimular a nuestros alumnos en aprendizajes significativos construyendo sus propias experiencias y conocimientos. Cómo decía Edith Litwin, pasando primero el docente por este recorrido de apropiación de las tecnologías, reflexionando sobre el rol docente, donde él logra apropiarse y transmitir a sus alumnos este rito, siendo guía y ejemplo el mismo.

Buscamos educar, enseñar y aprender frente a la necesidad de cambio constante para un futuro mercado laboral. Pensando en los diversos caminos entre la educación y la sociedad .

 
Educatina_v2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *