Primeros pasos en la producción de Videos: Técnica de Stop Motion.

Los alumnos de 3° año “A” y “C” turno mañana de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento en el área de Informática trabajaron realizando videos, mediante la técnica de Stop Motion.

“El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.” (Wikipedia)

Comenzaron entrenándose con la confección de tutoriales en “Camtasia Studio” (editor y productor de videos y tutoriales en diferentes formatos), reconociendo formatos de archivos, pantallas de trabajo y línea de tiempo en track de animación, efectos y sonido.

A medida que fueron desarrollando habilidades en la herramienta implementaron el uso de otro Software  “Power Director” disponible en la sala de Informática, como así también  “Movie Maker”  instalado en sus “Netbook de Conectar Igualdad”, para empalmar y acoplar las fotografías utilizadas en sus proyectos.

Para todo esto fue invaluable el aporte de las capacitaciones de las conferencias anuales “ENTRAMAR” y el material expuesto en su página WEB, como consulta para mí como docente y entrenamiento disponible para los chicos, permitiéndonos retroalimentarnos con las prácticas compartidas por los expositores en tutoriales y experiencias.

En este video exponemos los logros relizados…