Practicando inglés, descubrimos nuestro entorno

Frente al aeropuerto, Blanca nos habla de viajes y lugares remotos. Sus grandes ojos celestes desbordan de alegría. Y no es para menos. Está a punto de emprender una travesía inolvidable.

Ajustamos el cinturón, contenemos la respiración y despegamos. En apenas un clic cruzaremos el atlántico para descender sobre la fantástica ciudad de Londres. El curioso paquete turístico ofrece difrutar de un paseo por la feria, una caminata por el zoo e incluso una visita guiada al Museo de Ciencias.

La propuesta nos invita a recorrer el mundo en el que vivimos. La aventura interactiva alcanza un doble propósito, integrando áreas tan discímiles como Inglés y Conocimiento del Medio.

Comenzamos en la feria, donde trabajaremos conceptos relacionados con la clasificación de los alimentos. Carbohidratos, proteínas, grasas y lácteos nos ayudarán a comprender los secretos de una vida saludable. Luego de construir la pirámide nutricional, identificaremos los órganos que intervienen en el proceso digestivo.

Continuamos nuestro derrotero rumbo al parque zoológico. Entre juegos de encastre, adivinanzas e intrincadas sopas de letras, conoceremos reinos asombrosos: animal, vegetal, protisa, monera y hongos. La parada final aguarda en el Museo de Ciencias. Allí, una clase magistral nos permitirá estudiar la atmósfera y las capas que la componen.

El recurso, alojado en el portal educativo de la Junta de Extremadura, se apega a una secuencia didáctica estricta. Si no completamos correctamente un desafío, no podremos avanzar hacia el siguiente. La sencillez de su interface y la claridad de las locuciones, terminan de dar forma a una herramienta orientada hacia el Segundo Ciclo.

Explorar el mundo en el que vivimos no presenta mayores requerimientos. Sólo necesitamos el plugin de Flash y desde ya, muchas ganas de aprender. ¡No duden en visitarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *