Plataforma colaborativa GLOGSTER

¿Qué es Glogster y cómo podemos utilizarlo?

GLOGSTER  es una plataforma en línea que te permite crear pósters y collages de manera creativa, colaborativa y muy vistosos.Cuenta con muchísimas plantillas divididas por temas y subtemas a las cuales  se les puede insertar  texto, imágenes , fotos, audio (MP3 ) , vídeos , efectos especiales y otros elementos en sus GLOGS para generar una creación multimedia en línea

Es muy intuitiva para trabajar y te permite crear numerosas presentaciones generando un impacto visual muy atractivo para los niños, promoviendo un aprendizaje significativo.

Lo primero que debemos hacer es :
1- Registrarnos en la plataforma en línea  Glogster Edu.2- Hacer click en el botón  Create a new glog para  ingresar  al mural , allí  aparecerá  marcos de texto que vamos a poder  editar o borrar.3- En “imágenes”te permite  subir las que tengas en tu computadora ,  Glogster te permite grabar un vídeo o insertar  un enlace externo.4-Elegí  la posición de imágenes en el mural, añadiendo  animaciones o efectos a tus imágenes.

5-Seleccioná  el cuadro de texto que más te guste, o se adapte a tu tema, eligiendo el tipo de fuente deseado.

Por último  realizá  una vista previa y guardalo.

 

Acá va un ejemplo:

 

 

 

 

Alejandra Elizabeth Gimenez

Profesora de Educación Preescolar. Profesora de informática educativa. Estudiante de la Carrera Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.