Plataforma colaborativa GLOGSTER

¿Qué es Glogster y cómo podemos utilizarlo?

GLOGSTER  es una plataforma en línea que te permite crear pósters y collages de manera creativa, colaborativa y muy vistosos.Cuenta con muchísimas plantillas divididas por temas y subtemas a las cuales  se les puede insertar  texto, imágenes , fotos, audio (MP3 ) , vídeos , efectos especiales y otros elementos en sus GLOGS para generar una creación multimedia en línea

Es muy intuitiva para trabajar y te permite crear numerosas presentaciones generando un impacto visual muy atractivo para los niños, promoviendo un aprendizaje significativo.

Lo primero que debemos hacer es :
1- Registrarnos en la plataforma en línea  Glogster Edu.2- Hacer click en el botón  Create a new glog para  ingresar  al mural , allí  aparecerá  marcos de texto que vamos a poder  editar o borrar.3- En “imágenes”te permite  subir las que tengas en tu computadora ,  Glogster te permite grabar un vídeo o insertar  un enlace externo.4-Elegí  la posición de imágenes en el mural, añadiendo  animaciones o efectos a tus imágenes.

5-Seleccioná  el cuadro de texto que más te guste, o se adapte a tu tema, eligiendo el tipo de fuente deseado.

Por último  realizá  una vista previa y guardalo.

 

Acá va un ejemplo:

 

 

 

 

Alejandra Elizabeth Gimenez

Alejandra Elizabeth Gimenez

Profesora de Educación Preescolar. Profesora de informática educativa. Estudiante de la Carrera Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *